>> La organización recibió el distintivo en la Secretaría de Economía
Ciudad de México, 12 de julio (entresemana.mx). La Agrupación de Charros, Regionales de La Villa, recibió el certificado de producto “Hecho en México” de parte de la Secretaría de Economía, tras cumplir los requisitos que exige la dependencia del Gobierno de México.
“El día de ayer recibimos con gran honor el Certificado de “Hecho en México” por parte de la Secretaría de Economía, reconocimiento que avala la calidad, autenticidad y compromiso de nuestra agrupación con la preservación de la cultura mexicana de nuestro deporte nacional por excelencia”, destacó el presidente de la organización Javier Aparicio Anaya.
Charros-socios, como el propio Aparicio, Jalil Dulac, Nestor Salazar, Donovan Escalona, Brenda Kelly y la Reina de la agrupación Regina I acudieron a las oficinas de Economía para recibir el distintivo que busca impulsar la industria nacional y el consumo de productos mexicanos.
“Nos llena de orgullo compartir que somos la primera asociación de charros a nivel nacional en recibir este distintivo, marcando un precedente en el ámbito de la charrería en nuestro país”, añadió Aparicio Anaya.
El distintivo «Hecho en México» es más que una simple etiqueta; es un símbolo de calidad y origen nacional que respalda la producción local.
Charros de La Villa surgió en 1932, por lo que es considerada una de las organizaciones más antiguas de México y de las pocas, si no es que la única, que domingo a domingo organiza espectaculares charreadas de alto nivel competitivo.