Celebra Comité Editorial del INFO CDMX su primera sesión ordinaria de 2023 

>> De manera unánime, respaldan el Anteproyecto del Programa Editorial

>> Avalan al Comisionado Julio César Bonilla, como presidente de este Comité

Ciudad de México, 10 de marzo (entresemana.mx). Quienes integran al Comité Editorial del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) celebraron la Primera Sesión Ordinaria de este 2023.

De los primeros puntos que abordaron fue la conformación que tendrá el grupo de trabajo durante este año, y que serán: la Comisionada Ciudadana Laura Lizette Enríquez Rodríguez, y el Comisionado Ciudadano Julio César Bonilla Gutiérrez ambos del INFO CDMX, así como tres especialistas académicos, la Dra. Sonia Venegas Álvarez, la Dra. Julieta Morales Sánchez y el Dr. César Iván Astudillo Reyes; quienes tendrán derecho a voz y voto durante las sesiones que realicen este 2023.

En esta misma reunión se dio lectura a la semblanza de los miembros de este Comité:

La Comisionada Laura Lizette Enríquez es candidata a Doctora en Administración Pública, por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac; Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y especialista en partidos políticos y transparencia por la Universidad Autónoma Metropolitana.

El Comisionado Julio César Bonilla es Maestro en Derecho y Especialista en Derecho Electoral con Mención Honorífica por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo la Medalla al Mérito Universitario Alfonso Caso 2015, distinción que anualmente se otorga a la persona egresada con mejor desempeño de la generación.

La Doctora Sonia Venegas Álvarez, quien el año pasado también formó parte de este Comité, es Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UNAM; especialista en Derecho Fiscal, Derecho Administrativo y Derechos fundamentales, entre otras materias.

El Doctor César Iván Astudillo también acompañó en 2022 las labores del citado Comité. Es Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, ciudad española en la que también cursó su doctorado en Derecho en la Universidad Complutense.

La Doctora Julieta Morales Sánchez se incorpora este 2023 al Comité. Ella es licenciada en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Chiapas; Maestra y Doctora en Derecho con Mención Honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM, y también es Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha (España), en donde obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, es decir, por el desempeño académico máximo.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité se aprobaron los ejes temáticos que se plasmarán en obras editoriales para este 2023, y que fueron propuestos por las y los integrantes de este grupo: políticas públicas con enfoque de derechos humanos; gestión documental de archivos o cultura archivística; derechos digitales, rendición de cuentas y Estado abierto; libertad de expresión de las personas funcionarias públicas y derecho de petición a través de Twitter.

Otro de los puntos que se aprobaron fue la designación del Comisionado Ciudadano Julio César Bonilla Gutiérrez como presidente de este Comité para 2023.

Se propuso que el próximo 30 de marzo, los integrantes del Comité Editorial del INFO CDMX se vuelvan a reunir para plantear los nombres de las personas autoras que desarrollarán los ejes temáticos que serán plasmados en las obras editoriales que se llevarán a cabo este año.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …