>> El colmo sería que una vez más los ciudadanos se dejen engatusar
ABRAHAM MOHAMED Z.
La violencia política ya arreció, cuando apenas van cinco días de que inició la campaña política hacia las mega elecciones del próximo 2 de junio, en las que se definirá el futuro de México cuando menos hasta el 2030.
Empezando por la Presidencia de la República, son muchísimos más de los 20,467 cargos públicos los que ya se disputan los partidos haciéndoles el trabajo sucio de eliminar adversarios a unos y otros, los sicarios de los carteles que forman parte de su membresía.
Eso que te digo, parece fantasía, pero no lo es.
Es algo que se sabe en las esferas de la política nacional, en el Gabinete de Seguridad y hasta en las corporaciones policíacas del municipio más fregado del país.
Desmenuzando la información te diré que son 629 cargos federales y 19,738 en Estados y Municipios los que están ya en juego. ¿Te imaginas el pastelazo repleto de poder que esto significa?
La neta que hay que reconocer el valor ¿o ambición? ….o por qué no, el propósito de poner toda su experiencia, esfuerzo y entrega al servicio de la Patria y de los mexicanos, que creo deben tener Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Máynez para aceptar contender por la Presidencia de República, con todos los riesgos que esto implica.
Claudia (Morena, PT y Verde) trae, como ya sabes, todo el apoyo de su progenitor político que desea heredarle Palacio Nacional y, en consecuencia la difunden como la probable ganadora.
Ella no tiene empacho en revelar que su programa de gobierno será “el segundo piso” de la 4T manteniendo todos los programas sociales, enfatizando que “defenderá el legado” del presidente López Obrador. En pocas palabras, significa que su gobierno, si llega, será de continuidad, al ofrecer más de lo mismo que estamos viviendo.
Por su parte Xóchitl, (PAN; PRI, PRD) anuncia que de llegar a la Presidencia combatirá firmemente a la delincuencia, que impulsará el mejoramiento con armamento y tecnología de inteligencia de la Guardia Nacional para que los militares dejen de prestar apoyo a la seguridad pública y regresen a los cuarteles; que los policías estatales y municipales tendrán capacitación, mejores salarios, prestaciones sociales, seguros de vida, vivienda y apoyo para la educación de sus hijos. Y Xóchitl se atrevió a anunciar que la pensión para los Adultos Mayores se otorgará al cumplir 60 años de edad en vez de los 65 en que la fijó AMLO.
La gran pregunta es, ¿de dónde saldrá tanto dinero para cumplir tal oferta?
Lo mismo en lo que respecta a las cuestiones policíacas y de seguridad pública
¿Podrá abatir a la narco delincuencia como dice Xóchitl?… ¡Ojalá lo haga, si es que llega a ser Presidenta!
Y del candidato Álvarez Máynez (MC)…..solo te diré que ni fú…fá…
ADENDUM:
Suena grotesco, pero por lo que trasciende, esta singular campaña política es calificada de un narco proceso electoral lo cual preocupa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, como si fuera una llamada de advertencia, ayer lo reveló el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Volker Türk a quien, por esas declaraciones, el señor presidente descalificó y criticó en “la mañanera” de hoy.
Por último: ¿Sabes que en el Padrón Electoral hay 99 millones 754 mil 112 ciudadanos registrados?
¿Qué son 97 millones,782 mil 429 quienes están en lista nominal con derecho a voto y que, según los que le inteligen a esto me dijeron que bajará el abstencionismo calculando que aproximadamente votaremos 70 millones?
Nos estén llevando o no a una narco elección, no te dejes engatusar por las promesas que te hagan ni menos vendas tu voto por una miseria que te den de dinero.
Por el bien de todos y el buen futuro para nuestro amado México, cumpliendo con tu deber como ciudadano, acude a votar el próximo 2 de Junio por los candidatos de tu preferencia.
[email protected]