Cámara de Diputados aprueba iniciativa sobre propaganda gubernamental y la remite al Senado

>> En lo particular, se avalaron por 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones, los artículos reservados para su discusión en términos de la iniciativa

Ciudad de México, 10 de marzo (entresemana.mx). La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se interpreta el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental, contenido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato. Se envió al Senado para sus efectos constitucionales.

Con 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones, se aprobaron los artículos reservados para su discusión en lo particular en términos de la iniciativa.

La iniciativa, promovida por el diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena), señala que la propaganda gubernamental debe entenderse como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.

Reservas

Durante la discusión en lo particular, se desecharon las reservas presentadas por el diputado Román Cifuentes Negrete (PAN), la diputada Susana Prieto Terrazas (Morena) y el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (Morena), a los artículos Primero, Segundo y Tercero del proyecto de decreto.

Check Also

Inadmisibles atajos, planes o procedimientos legislativos para violentar a la Constitución, puntualiza el gobernador Kuri González ante López Obrador

>> En su mensaje como parte de los oradores en la ceremonia conmemorativa de la …