Home » Portada » Califica López Obrador de “politiqueras” las decisiones de gobernador de Texas sobre cárteles

Califica López Obrador de “politiqueras” las decisiones de gobernador de Texas sobre cárteles


Ciudad de México, 22 de septiembre (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar a los cárteles mexicanos como “terroristas” es un asunto politiquero ante las elecciones que se avecinan en Estados Unidos.

En ningún estado de la Unión Americana, y que no olvide el señor que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, y nosotros hemos dicho con mucho respeto que quien no trate bien a nuestros paisanos, no creo que vaya a contar con votos de mexicanos.

No vamos nosotros, por ejemplo, a permitir maltrato, todo esto es politiquería hace como un mes, dos meses, implementó el gobernador de Texas un operativo para revisar los frenos, bloqueó la frontera causando muchísimos daños al comercio”, acusó López Obrador.

Ayer miércoles, Abbott emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de droga como organizaciones terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS) tomar medidas inmediatas para mantener seguros a los texanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo.

Asimismo, el mandatario texano envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificaciones de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal acusó que el gobernador de Texas está utilizando este tema y el migratorio con tintes electorales.

“En Estados Unidos, hay elecciones en Texas. Están usando el tema migratorio con propósito electorales, habría que ver si le corresponde a él hacer está declaratoria, y no al gobierno federal”, refirió

Check Also

La secreta “Operación Limpieza” del Ejército en el caso Ayotzinapa

Altos mandos militares maniobraron para tratar de exculpar a las fuerzas armadas del caso Ayotzinapa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.