Beisbolero, López Obrador blofea y predice pizarra de “paliza” a la oposición en 2024

>> “(…) “tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (…)”, advierte

Paraíso, Tabasco, 01 de mayo (entresemana.mx). En términos beisboleros, Andrés Manuel López Obrador blofeó ante trabajadores petroleros e integrantes de su primer círculo de colaboradores y predijo, para su sucesión en 2024, “paliza” a la oposición política.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, celebrada en instalaciones de la obra en construcción de la refinería “Olmeca” Dos Bocas, en esta localidad costera tabasqueña, sin que viniera al caso, López Obrador abordó el tema de su sucesión con la insistente referencia de que no aspira a la reelección.

El licenciado presidente tocó el tema de las inversiones porque éstas generan trabajo.

“Entonces, dijo, vamos a seguir invirtiendo en obras, porque tiene un efecto multiplicador: se hacen las obras, las plantas, que son indispensables para el desarrollo, se reactiva la economía en los estados de abajo hacia arriba y se generan empleos.

“Por eso vamos a seguir con esta política. Todavía nos quedan dos años y cuatro, cinco meses, pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar el doble, diario.

“Aquí decía Luisa María (Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social) de que, de acuerdo al horario de San Benito, eran ocho horas para trabajar, ocho para pensar y ocho para descansar. Eso lo definió así San Benito porque estaba en un monasterio y los monjes se la pasaban mucho tiempo en la meditación, pensando, y dijo San Benito: ‘A ver, ocho horas para trabajar, ocho para descansar y ocho para pensar’.

“Pero ya nosotros qué vamos a estar pensando si ya sabemos lo que hay que hacer. Entonces, son 16 horas y entonces los dos años, tres, cuatro meses, que nos faltan, son como cinco años todavía.

“Entonces, le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y no vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional”.

Entonces, entró en materia y por enésima ocasión reiteró, con ilustración de la historia patria y en términos beisboleros, su decisión de no buscar reelegirse en el cargo.

“No a la reelección –acotó–, porque tenemos que seguir el ejemplo del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección.

“Y va a haber relevo generacional. Tenemos —ya saben ustedes, los que juegan béisbol—, tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta, como se decía que tiraba…

“¿Cómo se llama el panameño? Marino Rivera, recta cortada, la recta cortada.

“Y no sólo recta cortada, como la de Mariano Rivera, que entró al Salón de la Fama, es el único que ha entrado con todos los votos. Fíjense qué tremendo pícher; caballo, como se dice en el béisbol.

“Y además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear.

“Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza.

“Y que estamos muy contentos de estar aquí”.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …