BAD HOMBRES/Trump-Epstein

CARLOS LEÓN

Entre más se conoce de los archivos Epstein, sale más la podredumbre de los poderosos del dinero. De aquellos que el poder económico les permite cualquier exceso, no importando lo sórdido que sea. Traspasando cualquier límite de la conciencia y moral. Es simplemente porque puedo y quiero. Sabemos que Epstein tenía nexos con el Mosad de Israel, quién le propuso llevar al cabo ese programa de trata de niñas, para llevarlas con personajes oligarcas, con políticos destacados y artistas y con ello obtener pruebas de sus desviaciones para poderlos extorsionar. Poco a poco van saliendo los nombres de aquellos que estuvieron involucrados.  Uno de los más destacados es el presidente Donald Trump, que ha hecho todo lo posible por desviar la atención de los archivos.

A un año de que llegó por segunda vez a la Casa Blanca, el presidente Trump, ha señalado cuál es su estrategia económica: Aranceles a todo el mundo, intimidación por medio de la fuerza militar, incluso secuestrar a un mandatario como el presidente Maduro de Venezuela, para quedarse con el petróleo (aunque esto no le salió como quería), obligar a los países europeos que conforman la OTAN a comprarle armamento por el 5% de su PIB, buscar por todos los medios los insumos que necesita cómo prioritarios para continuar con su desarrollo industrial, tecnológico y militar; y por ello querer «comprar» Groenlandia o amagar que Canadá se convierta en su Estado 51. Influir en las elecciones de países de América, dónde haya presidentes contrarios a su política, para así cambiar su política interna y Estados Unidos pueda disponer sin ningún problema de sus recursos naturales o imponer sus políticas, cómo ya pasó con Argentina, Ecuador y el Salvador; con los presidentes: Milei, Noboa y Bukele, respectivamente y recientemente en las elecciones de Honduras, Bolivia y Perú o Argentina, Bolivia y Chile dónde se encuentra el llamado triángulo del Litio.  Ahora también Chile ha pasado a manos de un presidente de ultraderecha y buscarán seguir incidiendo en los países que falten como Brasil, Colombia y México.

A la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le ha tocado recibir constantes presiones por parte del presidente Trump y hasta ahora, el país, gracias a su liderazgo y estrategia de cabeza fría, ha salido bien librado. México ha sido el país con menor afectación por aranceles. Quedan pocos meses para que se revise el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y ya hemos escuchado a Trump decir que lo mejor es que no existiera más el tratado. Así que vendrán también las presiones para que pueda haber un tratado donde el petróleo, el litio  y las tierras raras puedan ser parte del mismo a beneficio de los Estados Unidos. También recientemente, la presidenta Sheinbaum ha sido atacada -como es costumbre- por la oposición al mandar petróleo a Cuba. Trump ha amagado con imponer aranceles a aquellos países que manden petróleo a Cuba, y como respuesta la presidenta ha dicho que eso se tratará de manera diplomática y se está por mandar ayuda humanitaria de víveres y otros insumos a la Isla.  Sabemos que Cuba lleva más de 6 décadas en un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos y ahora además, sin el petróleo de Venezuela y de México la crisis será aún mayor. Cuba siempre ha sido una piedra en el Zapato para los Estados Unidos, los diferentes mandatarios americanos fracasaron, a pesar de los cientos de intentos, de asesinar a Fidel Castro y de intentar derrocar el régimen y Trump, quiere ser, el que por fin logre lo que todos sus antecesores no pudieron hacer.

También se acercan las elecciones intermedias en los Estados Unidos y hay gran posibilidad de que Trump pierda y ya no tenga la mayoría en las cámaras.  Son los periodos antes de las elecciones cuando más se recrudecen las amenazas contra México. Seguramente el discurso de Trump será más beligerante contra los Cárteles de la droga, así que no dudamos que Trump diga que en cualquier momento los Cárteles mexicanos serán atacados. (Sabemos lo puede ordenar sin miramientos). Por otro lado, también se seguirá denostando y persiguiendo a los inmigrantes mexicanos, que en la Unión Americana han arreciado en aquellos estados donde hay mayor número de residentes que pueden votar en contra y por ello, la Gestapo de Trump, el ICE, ha sido enviada para buscarlos y encarcelarlos o deportarlos para que no puedan votar, independientemente de su campaña fascista antiinmigrante.  Esto ha arreciado en los últimos días, ¡al grado de que han sido asesinados a sangre fría dos norteamericanos, que su único crimen fue defender y o protestar por los abusos de ICE!

Trump es un criminal declarado culpable por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado. Además, ahora se le puede sumar el de pedófilo, aunque algunos de sus seguidores de MAGA, digan que no les importa; es la sociedad norteamericana quien tiene la última palabra: en las votaciones de medio régimen o fuera de ellas. ¿Seguirán permitiendo los abusos de ese criminal presidente?, o tomarán la decisión, no sólo de votar en su contra, sino de lograr su destitución.  ¡Veremos si tienen los arrestos y voluntad de hacerlo o está tan mal y podrida una buena parte de la sociedad norteamericana como su cabeza, ya lo veremos!

En un correo electrónico privado enviado por Jeffrey Epstein al ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers, escrito tres semanas después de que Donald Trump asumiera la presidencia, Epstein le comentó:  “Recuerda que te he dicho… He conocido a algunas personas muy malas… ninguna tan mala como Trump.  Ni una sola célula decente en su cuerpo… así que sí, es peligroso”.

«El pez empieza a pudrirse por la cabeza» y «Si el capitán es malo, el barco se va a pique».

www.entresemana.mx

Check Also

BAD HOMBRES/ Trump vs el Mundo

CARLOS LEÓN Cómo película hollywoodense, Estados Unidos lanzó un ataque militar denominado “Resolución Absoluta” en …