
R. MONDRAGÓN M.
En los corrillos políticos se sigue comentando la forma tan poco amable en la que fue tratado Adrián Rubalcava, director general del Metro, durante la supervisión del avance de la obra de la Línea 1, que hizo la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Quienes estuvieron presentes, comentan que se sentía un ambiente raro, para Guillermo Calderón, exdirector del Metro fue su tarde estelar, sonriente siempre al lado de Clara Brugada, mientras que al “Dragón”, lo mantuvieron lejos de los reflectores, hay quienes aseguran que, la exconductora de TV Azteca, Ana María Lomelí, ahora jefa de prensa del gobierno de la CDMX, le ordenó a Rubalcava que se mantuviera a su lado para no salir en las fotos, él sumiso obedeció.
¿Qué necesidad tiene Adrián Rubalcava de soportar tanta rudeza innecesaria? Él sabe que no cuenta con la confianza de su jefa, porque fue una imposición desde Palacio Nacional.
El Metro es un peligro latente, en los últimos siete años no le han dado el mantenimiento necesario, si llegará a pasar un accidente grave, lo van a responsabilizar a él.
¿Por qué el Dragón sigue aferrado a estar donde no lo quieren?
OTROS ASUNTOS
Que grata sorpresa se llevan, los adultos mayores trabajadores del estado, que acuden a la oficina de Pensionissste, que está ubicada en la avenida Eugenia, para tramitar su pensión, son atendidos con amabilidad y calidez por Cristoper Edwin Nava Méndez, Raymundo Lara Llaguno, Arturo López Vázquez, Paula Erika Ramos Arenas, Diana Lorena Mejía Martínez y Diana Carmen Martínez Martínez.
Ellos son un ejemplo de que hay servidores públicos que hacen bien su trabajo y entienden que los ciudadanos tienen que hacer trámites burocráticos por necesidad, no por gusto.
Y sigue la mata dando, un día sí y el otro también nos enteramos de nuevos casos de corrupción en el gobierno de la administración pasada. Ahora sabemos que pañuelito blanco y el acto de malabarismo eran una cortina de humo para ocultar la rampante corrupción.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), interpuso una denuncia en contra de María Elena Álvarez-Buylla, exdirectora del entonces Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, (Conacyt), por presuntos malos manejos administrativos por más de 57 millones de pesos, así como de conflicto de intereses con la empresa de Arquitectos MMX.
También nos enteramos de que el secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, es propietario de 13 ranchos y 694 cabezas de ganado, ora sí como decía su hermano, parafraseando a Chicoché, ¿Quién pompo?
La agencia noticiosa Reuters, informó que son 50 políticos mexicanos de diferentes partidos y posiciones a quienes el gobierno norteamericano les cancelo la visa.
Encabeza la lista Milenia Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, Baja California, esto se debe a el Departamento del Tesoro estadounidense, investigó y sancionó a la empresa Favelab, S.A de CV, proveedora del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado, de ese municipio, por estar vinculada con el Cártel de los Chapitos y que forma parte de una red de 12 empresas que suministran precursores químicos para producir fentanilo.
Un duro golpe a las aspiraciones de Quiroga Romero, para ser la candidata de Morenal a la gubernatura de Baja California
Entresemana Información entresemana que forma opinión