
R. MONDRAGÓN M.
La obra magna del gobierno de la CDMX “La Gran Tenochtitlán”, desde la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro y hasta Viaducto en ambos sentidos tiene más de dos semanas abandonada.
Los bloques de concreto prefabricado de lo que algún día serán jardineras, causan mayor tráfico en ese tramo de la calzada de Tlalpan y contaminación.
La obra más importante del gobierno de la capital para recibir a los cinco millones de turista nacionales y extranjeros que estiman van a venir en bicicleta al mundial de Futbol el próximo año, desde el anuncio de su construcción ha tenido el rechazo de los vecinos y comerciantes de las calzadas San Antonio Abad y Tlalpan. No fueron tomados en cuenta para llevar a cabo estas obras, que las iniciaron sin hacer ninguna consulta ciudadana.
Y los que sí están contentos son los dueños de las calles, los llamados franeleros, que a pesar de que el Congreso de la capital aprobó reformas a la Ley de Justicia Cívica, que establecen arrestos de 25 a 36 horas, además de una multa de dos mil 375 a tres mil 394 pesos o trabajo comunitario de 12 a 18 horas, siguen haciendo de las suyas.
En las inmediaciones de la clínica de rehabilitación del IMSS que está en la calzada del Hueso hay un tipo joven moreno que, con el argumento de estos son mis lugares, no permite a nadie estacionarse sin no es con el previo pago de cien pesos.
La aprobada por unanimidad en el Congreso Local ley es letra muerta, no hay nadie que pueda con esa mafia, en las zonas de hospitales, restaurantes, cines y teatros cobran sus propias tarifas a quien quiera estacionarse en las calles con la amenaza de que si no pagas tu auto pagará las consecuencias. Y como siempre los policías brillan por su ausencia, bueno en ese momento porque después pasan por su mochada
OTROS ASUNTOS
David Kershenobich, secretario de Salud, anunció los “videosjuegos del bienestar”, para utilizarlos como herramienta para promover hábitos saludables en los niños, transmitiendo mensajes sobre alimentación, cuidado de la salud, prevención de enfermedades, así como combatir la violencia.
Parece broma, pero no, Victoria Gutiérrez Pérez, diputada de Morena en el Congreso de Veracruz, aseguró que científicos veracruzanos construyeron una nave espacial para llevar café a Marte, dijo “¿Qué niña saben que también en el espacio se toma café”? Pronto habrá cafeterías del bienestar en el Planeta Rojo.
Desde hace algunas semanas ha corrido el rumor de que la Fiscalía General de la República, investiga una red de corrupción en la Procuraduría Federal del Consumidor, que habría operado en el tiempo que fueron titulares el actual senador de Morena por Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla y su operador político David Aguilar Romero.
Según las investigaciones, extorsionaban a más de seis mil gasolineras en todo el país, exigían jugosas cuotas económicas a cambio de no exhibir a los empresarios gasolineros en las mañaneras en la época del pañuelito blanco en señal de cero corrupciones. Las ganancias de las extorsiones eran superiores a los 200 millones de pesos mensuales.
En la carpeta de investigación también aparecen nombres de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y Pemex del sexenio anterior.
Y hablando de senadores, el líder de los senadores de Morena, Augusto López Hernández, tuvo que reconocer que recibió ingresos por 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 por servicios profesionales de las empresas GH Servicios Empresariales, Operadora Turística Rabate y Capital Cargo del Golfo, que olvidó reportar en su declaración patrimonial. Tiene mala memoria el senador tabasqueño, que presume que millones de personas lo apoyan, tal vez no tantos como los millones de pesos que se le olvidó declarar.
Entresemana Información entresemana que forma opinión