R. MONDRAGÓN M.
La autonombrada “ministra del pueblo, Batres Guadarrama, ha pasado las de Caín, en los eventos en los que ha participado, no han sido días de campo.
Otra vez en Villahermosa, pero ahora en el evento “La Reforma del Poder Judicial de la Federación”, organizado por la asociación civil Abogadas de Tabaco fue recibida entre abucheos por personas que portaban orejas de cartón y de tela simulando ser burros y con pancartas que decían “Lenia, ponte a trabajar y a estudiar”; “La familia Batres es sinónimo de nepotismo”.
Tampoco le ha ido nada bien al ilustrísimo presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo, fue recibido con rechiflas y gritos de “fuera, fuera”, “que se afilie, que se afilie”, “vete…vete”, le repetían muchas veces.
En su cuenta de X Fernández Noroña escribió “Lamento mucho que PT me haya invitado para agraviarme. Lo que hoy me hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”
La traición se paga cara, en febrero pasado el distinguido senador, dejo la militancia del PT, partido por el que fue dos veces diputado federal y que lo impulsó para llegar a la Cámara de Senadores, para afiliarse a Morena, con la esperanza de ser el próximo candidato presidencial. Soñar no cuesta nada.
También a la ministra Loretta Ortiz, le fue muy mal en la Universidad de Guadalajara, donde daba una conferencia magistral que no pudo terminar debido a los gritos de “juez votado, corrupto asegurado”.
Esto es el reflejo del descontento de la ciudadanía con la elección del Poder Judicial, que para muchos es una farsa de la que no serán participes.
OTROS ASUNTOS
Desde septiembre del año pasado, los habitantes de Culiacán, Elota, Cosalá y Mazatlán, Sinaloa, viven en medio de la violencia generada por dos grupos poderos de narcotraficantes, que ha dejado cientos de personas fallecidas y graves daños a la economía estatal, mientras eso sucede el gobernador, Rubén Rocha Mora, está más preocupado por meterle el pie a Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, no le gusta la idea de que él pudiera ser su sucesor en el 2027.
Antonio Talamantes Geraldo, director Nacional de Operaciones de Liconsa, anunció una inversión de 140 millones de pesos en la construcción de una planta pasteurizada en el sureste, con una capacidad de pasteurización de 100 mil litros de leche. Esta planta beneficiará a los pequeños y medianos productores de leche de la región con un precio de garantía de 11.50 pesos por litro y por supuesto a la población de escasos recursos.
Quien anda con una sonrisa de oreja a oreja es Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, y no es para menos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, muestra que para los álvarobregonenses, el índice de percepción de inseguridad pasó del 66.5 al 56.8 por ciento, la mejor evaluación en los últimos cinco años. Las acciones de seguridad implementadas por López Casarín en coordinación con autoridades de la CDMX y federales están dando buenos resultados. En hora buena.
En cambio, los que no están nada felices son los miembros de comité estatal de Morena en Oaxaca, que se oponían a la afiliación del exgobernador priista Alejandro Murat, que finalmente la dirigencia nacional lo aceptó y aseguró el manto protector de su amigo Andy López Beltrán.
Parece broma, pero no, la actricita Violeta Isfel asistió a un programa de televisión para promocionar la obra de teatro en la que participa, y la persona que la maquilló le pidió que le enviará un saludo a su hija, la “artista” le respondió que cobraba 300 pesos por el saludo y que en su cuenta de Instagram están las tarifas por fotos y saludos. Y eso que es una famosa desconocida.