LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO
“La obra política más difícil es obtener la confianza antes que el éxito.” – Napoleón Bonaparte.
Xalapa, Veracruz. Este 3 de septiembre comienza el peregrinar de una de las reliquias de San Judas Tadeo, apóstol de Jesucristo que visita la Diócesis de Xalapa, visitando la Parroquia de San Miguel Arcángel de Perote para alegría de la feligresía veracruzana y de uno que otro político de oposición hoy en la desgracia.
El santo de las causas imposibles bien podría ayudar algunos políticos veracruzanos a enmendar sus graves faltas y errores como «servidores públicos».
Empezando por el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez el santo quien es considerado primo del propio Jesús podría quizá ayudarlo a cerrar la administración sin los graves señalamientos por su indiferencia a las personas desaparecidas y a las mujeres violentadas, en donde la entidad es vergüenza nacional.
De la mano de García Jiménez podría llegar la Fiscal General Verónica Hernández Giandáns quién pasará a la historia como la más obsequiosa y criminal responsable de procurar la justicia en Veracruz, con una larga lista de denuncias por violación a los derechos humanos acumula la más larga lista de consignas de orden político de la que se tenga memoria.
Servil al mandato de Eric Patrocinio Cisneros Burgos otrora auto poderoso señor defensor de la falsa negritud, el personaje que amasó una inmensa fortuna, que empinó a medio gabinete, que puso en jaque la continuidad del mismo primer gobernador de la 4T en Veracruz, desapareció sendos archivos conteniendo pormenorizadamente todas y cada una de las tropelías de sus compañeros de gabinete, el mejor que nadie sabe cómo y adonde fueron a parar cada uno de los centavos que el gobierno tuvo en su poder y que ahora emplea como moneda de cambio para emular al propio líder del Clan Yunes, quien hiciera de esa información un tesoro que le permitió mantenerse vigente al menos los últimos 30 años.
Y ni hablar de la necesidad de pedirle el milagro al Santo más venerado en México, tras develarse los pactos sostenidos por este par con el propio clan yunista les permitió llegar hasta el Senado y tomar protesta.
Pues como buenos asesores, fueron guiando los pasos del propio ex alcalde de Boca del Río, al que le permitieron evadirse de la justicia y consumar sus anodinas intenciones por increíble que parezca.
Ahora le ruega un milagrito al santo, tras su oferta de tenderle la mano a la gobernadora electa Rocío Nahle García para respaldar desde el Senado el apoyo al Gobierno de Veracruz, -alguien le habrá informado al cachorro de la revolución azul, que algunas afrentas políticas ni yendo a bailar a Chalma se subsanan-.
San Judas Tadeo llegará a Xalapa y la región para visitar las parroquias de la Diócesis en busca de reconfortar a los creyentes en momentos en los que cierto segmento social se siente desesperado por la posible aplicación de la Reforma Judicial.
Y es que sus inconfesables delitos de nepotismo en donde sostenían a toda la parentela son la evidencia de esa doble moral y ese doble discurso que el mexicano adopta a sabiendas de constreñir con su propia fe, pero así es el mexicano, cabrón, chingaquedito y muy devoto.
Otra que reza y reza para que San Juditas le haga el milagro es Joanna Marlene Bautista Flores, que después de haber traicionado la confianza de todos los que le tendieron la mano y haberse llenado las alforjas ahora anda a salto de mata, porque ya la misma presidenta del Tribunal del Poder Judicial la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, le aventó a los medios y a los elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
¡A ver si en una de esas el Santo les hace el milagrito!
Como en el caso de los integrantes de la Ajupiv esta agrupación de jubilados y pensionados a la que el propio José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación no les da respuesta, ya por ahí Carlos Juárez el mismo secretario de Gobernación -que sustituyera al negro malito- lo empinará en plena guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, al apuntar que es el quien debe explicar a donde fue aparar la póliza para asegurar a cerca de 30 mil jubilados con su seguro de vida.
Tema pendiente y del que hasta ahora la administración cuitláhuista no da respuesta, ni salidas.
Vaya pelotita caliente con la que cierran el sexenio… o ¿acaso no?
Al tiempo.
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx