Ciudad de México, 1 de mayo (entresemana.mx). El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que su Gobierno no dejará obras inconclusas a la siguiente administración y reiteró que no se reelegirá, pero que habrá relevo generacional y que su movimiento seguirá ganando por paliza.
Al hacer una comparación con el béisbol, dijo que la cuarta transformación, tiene un equipo con buenos pitchers y cerradores, mujeres y hombres, que lo podrían suceder en las elecciones Presidenciales de 2024; tenemos, cinco pitchers abridores, mujeres y hombres; y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta cortada”, dijo durante la conmemoración del Día del Trabajo en la refinería “Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.
Ya en relación con su visita al complejo de Pemex, el mandatario aseveró que no va a dejar ninguna de las obras en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional.
No a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero. ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Y va a haber relevo generacional”, reitero.
Lo acompañaron en el evento el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; de Energía, Rocío Nahle; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la ceremonia por el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas ‘Olmeca’, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, el próximo año se dejarán de comprar gasolinas al extranjero, pues gracias a la refinería “vamos a ser autosuficientes”
Ya pronto se va a inaugurar esta obra”, por lo que lo que resta de su sexenio lo hará trabajando 16 horas al día.
Por otra parte, el titular del ejecutivo destacó el aumento del salario mínimo en un 70 por ciento y prometió que la refinería de dos bocas será inaugurada este 2 de julio próximo.
También señaló que durante su mandato el salario mínimo se ha incrementado en 70 por ciento, indicó que no son palabras son hechos, como nunca había sucedido y van a seguir incrementándose siempre por encima de la inflación.