>> Como parte de esta estrategia, organizó oficialmente una campaña de digitalización de los negocios locales en Hidalgo y Puebla gracias a una alianza estratégica entre Sectur y BBVA
>> Estos negocios recibirán capacitación, herramientas digitales y acceso a servicios financieros que permitirán incrementar su impacto económico.
>> De acuerdo con estudios, un negocio digitalizado puede crecer entre 1.6 y hasta 4.9 veces más
Ciudad de México, 09 de julio (entresemana.mx). La Secretaría de Turismo mediante una alianza estratégica con BBVA, presentó la estrategia para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos: “Avanzamos por México”, cuyo objetivo es iniciar una campaña de digitalización de negocios locales en los estados de Puebla e Hidalgo.
En representación de la secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, precisó que, se fortalecerá el crecimiento local mediante el aumento de la inclusión financiera a través de la digitalización del ecosistema turístico.
Acompañado por la secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López-Malo; la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo; así como por autoridades de BBVA, refirió que “Avanzamos por México” impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que recibirán capacitación, herramientas digitales y acceso a servicios financieros, permitiendo incrementar su impacto económico.
Reiteró el compromiso de la Sectur para seguir trabajando en la modernización e impulso de los Pueblos Mágicos, toda vez que, de acuerdo con estudios, un negocio digitalizado puede crecer entre 1.6 y hasta 4.9 veces más.
Manifestó que, con la puesta en marcha de esta estrategia, la Secretaría de Turismo y BBVA refrendan su compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible de las comunidades turísticas, fortaleciendo la economía local e impulsando la Prosperidad Compartida.
En este encuentro participaron la directora de Turismo y Fomento Económico, Arleen Balderas García; así como la directora de Seguimiento Estados y Municipios, Jessica Aguilar Ruíz; el director divisional del Sur, Jesús Villarruel Ruvalcaba; y el director banca de Gobierno Puebla, Enrique Noriega Gómez, de BBVA.
Por otra parte, el coordinador de Destinos del Norte de la Secretaría de Turismo, David Guillén Rojas, y la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, presentaron la estrategia en el estado de Hidalgo.
«¿Por qué la digitalización es clave? Porque no solo moderniza: transforma. Conecta negocios con personas, da voz a los emprendedores locales y convierte cada celular en una llave para descubrir, comprar y recomendar», afirmó Guillén Rojas.
Reconoció al estado de Hidalgo, primero en implementar esta estrategia, como pionero de esta campaña nacional y ejemplo de cómo el turismo y la innovación pueden ir de la mano para transformar comunidades.
Durante esta presentación se contó con la presencia del subsecretario de Turismo de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla; del presidente municipal de Mineral del Monte, Edmundo Méndez Tejeda; del director de Turismo Municipal, Luis Edgar Lozano Gómez, entre otros.