Melesia del Carmen Rodríguez/ Corresponsal
Villahermosa, Tabasco, 16 de noviembre (entresemana.mx). El 11 Festival del Chocolate «Herencia y Tradición» fue inaugurado con el objetivo de dar a conocer los avances que este grano está cobrando en este edén mexicano que lo coloca como el mejor cacao del mundo al ser calidad de origen.
A este evento asiste como invitados especiales una delegación de Bélgica encabezada por el embajador en México de ese país, Johan Verkammen y el estado de Baja California.
Y en esa fusión dulce y amargo lleva la historia de nuestros antepasados y que hoy este producto nos coloca a la vista de todo el mundo y hoy al interactuar con quienes en Europa como se conoce a Bélgica como «el Corazón del Chocolate» y donde se consume una mayor cantidad en sus diversas presentaciones, por lo que el embajador Belga dijo estar orgulloso de haber sido invitado a conocer más de lo que Tabasco tiene y es una excelente oportunidad para establecer puentes con productores.
Además, prosiguió el diplomático, merecer ser conocido en el mundo y fusionar el maridaje del chocolate y la cerveza de Bélgica. o como exteriorizo el. mandatario tabaswueño con la esquisites del vino de Baja California.
La declaratoria inaugural fue hecha por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos quien habló como la historia de México está ligada a esa semilla con la que se hace el chocolate.
De la promoción de este festival en su onceava edición habló el secretario de Turismo del gobierno tabasqueño, José Nieves Rodríguez, quien no escatimó esfuerzos con productores, organizaciones gremiales y su equipo de colaboradores para la realización de este evento que lo coloca como el mejor festival del chocolate.