Ciudad de México, 24 de abril (entresemana.mx). La dirigencia nacional de Morena anunció que realizará una consulta a la población para conocer desean que se inicie una denuncia penal por traición a la patria en contra los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica,
De acuerdo con el líder morenista, Mario Delgado, la ciudadanía decidirá si se interponen denuncias contra 223 legisladores que votaron en contrade dicha ley, al tiempo que rechazó se trate de una campaña de odio
En el evento, que se realizó a un costado de la Alameda Central, Delgado, recordó que en 2014 López Obrador, junto con Martí Batres, presentaron una demanda ante la Procuraduría General de la República por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto y todos los que aprobaron la Reforma Energética del sexenio pasado.
El dirigente morenista indicó que los diputados que votaron contra la reforma eléctrica deben hacerse responsables de sus actos y “rendirle cuentas a la historia de nuestro país”. Adelantó que será a media semana cuando presenten los detalles sobre la consulta al respecto.
Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas, se congratuló de que el lugar donde pusieron fotografías de los legisladores de oposición sirva de «paredón para fusilarlos de manera pacífica».