>> Ni la alcaldesa de Acapulco ni la gobernadora aparecen públicamente. No hay imágenes de la reunión
Ciudad de México, 26 de octubre (entresemana.mx). Sin citarse el sitio en el que se celebra, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la noche de ayer miércoles, en Acapulco, una reunión de evaluación de daños a Guerrero tras el paso del huracán ‘Otis’.
Alrededor de las 20:00 horas, López Obrador arribó al Puerto de Acapulco acompañado de los secretarios de la Defensa, Seguridad, Comunicaciones y Marina, luego de viajar casi 11 horas desde Palacio Nacional en la Ciudad de México hasta esta localidad devastada por el huracán Otis.
La información de la llegada del licenciado presidente al puerto fue difundida por el Gobierno de Guerrero en su cuenta de X (@Gob_Guerrero) en el que se indicó:
“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda alista una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya se encuentra en el Puerto de Acapulco con personal de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE y ProteccióN Civil Nacional”.
El encuentro se celebra en el Centro de Mando de Acapulco, en donde despacha la mandataria guerrerense.
En el post, el gobierno de la entidad indica que los tres niveles trabajan:
“Para restablecer servicios y regresar a la normalidad en las zonas afectadas por ‘Otis’”.
Previo a esto, las autoridades informaron que Otis -que entró a la Costa de Guerrero los primeros minutos de este miércoles- y que en las últimas horas se degradó a baja presión remanente.
Por ello, en las próximas horas se presentarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero; intensas en Michoacán, muy fuertes en Estado de México, Morelos y Oaxaca, y lluvias fuertes en la Ciudad de México y Guanajuato.
Con Información del periódico 24 Horas