ALTO NIVEL/ “Las candidaturas de los estados  y de las capitales son del presidente”

* Llergo al no ser incluido en la lista, dibuja crear un Frente independiente

* Lorena Méndez solicitaría licencia y competiría por la estafeta de Morena

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. Estorbo interno. Si bien se han incrementado los ladrillazos en la disputa por la candidatura de la corcholatas a la gubernatura en los días siguientes van escalar a un grado superior.

En una lucha infructuosa por cambiar una decisión tomada en Palacio Nacional en el juego sucesorio del abanderado de Morena al mando estatal; no se le ve ni el remoto éxito. Y menos con misiles internos y pueden causar un enojo mayor en las alturas.

El planteamiento del reportero de estar planchado lo de Tabasco, lo refuerzo con la información del periodista José Ureña en su espacio de Teléfono Rajo en el diario 24 Horas, publicado el viernes pasado, cuando el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco exigió la candidatura al gobierno de la CDMX y de no ser así, le dejaran la de Morelos a su hermano Ulises Bravo Molina.

De acuerdo a Ureña: “Lo fustigó López Obrador. “Hubo molestia en Palacio Nacional y por ello, con Mario Delgado de mensajero, le negaron esa posibilidad con una realidad evidente:

“-Las candidaturas de los estados y de las capitales son del Presidente. Sólo él decide y tu hermano no pasa”. Hasta ahí.

Con esa información, aquí en DE ALTO NIVEL se sigue sosteniendo, el de la ventaja es de Javier May. A menos sucediera algo extraordinario y diera un giro la equidad de género y favoreciera a una fémina.

DE BAJADA

El viernes 15 del mes en curso, se reunió el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con los suyos. Les agradeció su apoyo en la travesía. Y soltó: “En Tabasco tenemos para competir a Yolanda Osuna y a Raúl Ojeda”, así como en Puebla, a Nacho Mier”. Esa expresión causó molestia del legislador federal Mario Llergo al no ser incluido en la lista de aspirantes, dijo “vamos a hacer mejor un frente común independiente”. Es la lealtad de Llergo a su aún partido. Y también mal entendieron otros actores con respecto al juego de quien abandera en la entidad a Morena.

Ese mismo  viernes, Mario Llergo vio caer  sus ilusiones de llegar a la candidatura al gobierno de Tabasco, y de su hermano Hiram de dejarlo de su sucesor de su cuñada  Alma Espada en el ayuntamiento de Teapa.

En ese juego de estrategia, no se sorprenda ver en el registro de aspirantes a la diputada federal Lorena Méndez Denis en busca de la estafeta de Morena al gobierno de Tabasco.

En la fiesta de la candidatura al gobierno de la CDMX del partido en el poder, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco nada más va participar de comparsa, junto con Clara Brugada, edil con licencia de Iztapalapa. La bola cantada es el ex jefe Policiaco, Omar García Harfuch.

Algunos presidentes municipales de Morena están bajando indicaciones a sus subordinados en el  entorno al proceso interno del guinda. La historia en las próximas entregas.

En Tabasco podría darse un giro de grandes proporciones si sube la temperatura. No dude habrá saldos negativos a muchos actores.

En Paraíso se preguntan de la ausencia de Isidro Alejandro Almeida, hermano de “Toño Caldo”. Cuentan de estar prófugo por asuntos de la ley. De ser cierto, el PRD debe ir buscando otra figura, pues dudan de ir con Cristel Colorado Barajau tal era el planteamiento.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ ¿Quiénes no saltaran el primer Obstáculo? Cinco de ellos sin posibilidad alguna  

>> Registros de aspirantes sin ninguna posibilidad y buscan su reelección o la alcaldía de …