ALTO NIVEL 

* El ruido innecesario en el juego a la gubernatura dejará a muchos parado de cabeza

* Coordinador político de tiempo completo; Ebrard vende caro su amor y buscan  evitar su fuga

* “Debe apostar por la siembra de ostión con los cooperativistas al tener un potencial económico”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. Ajuste. En las reglas establecidas en el juego de las corcholatas presidenciales, quienes perdieran se sumarían, en este caso, a la ganadora Claudia Sheinbaum, y tendrían premios.

Se determinó al segundo lugar, la coordinación de los senadores de Morena; el segundo, guiar a la bancada en la Cámara de Diputados y el resto a posiciones en el gabinete o repetir en las curules.

En ese esquema, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la abanderada presidencial del guinda, Claudia Sheinbaum lo designó como Coordinador político.

Se desconoce cuál será su parada siguiente, aunque no se descarte en este cuadro, pueda llegar al Senado por la vía  plurinominal, legislador federal, y posteriormente pida licencia, y ocupe una cartera de relevancia.

En ese referente, en noviembre pasado dibujamos aquí en RUMBO NUEVO, de no ensartar la Coordinación de la defensa de la 4T, López Hernández estaría en la posibilidad de hacerse de la Coordinación de la campaña de la ex jefa de Gobierno de la CDMX o estaría al frente de la dirección nacional de Morena.

En esa subida los adancistas no se deben equivocar. Se dice, pues hay quienes elucubran de tener patente de corso en la designación de la corcholata a la gubernatura.

Más alejado de la realidad. Y lejos de provocar los golpes bajos al interior del partido, no se deben andar deschongando, porque todo se anota y se registra. Y esos cargos no los debe costear al ex gobernador con licencia.

Dijera el jonuteco, “el que entendió entendió”

DE BAJADA

Siguiendo con Adán Augusto, la idea distribuida de volver al mando del gobierno estatal, no tiene un argumento sólido. El trabajo por hacer en la Coordinación política requiere de tiempo completo; y en eso está de acuerdo el también Notario Público con licencia.

Ayer cercanos al equipo del rebelde de Marcelo Ebrard, daban por hecho hiciera el anuncio de quedarse en Morena. Algo pasó y no hubo ningún pronunciamiento. Mientras el presidente López Obrador en sus mañaneras, reiteraba de ser su amigo Ebrard; y el vocero de la campaña de Sheinbaum, Gerardo Fernández Loroña, ponderaba pláticas del ex canciller con el mandatario federal.

A finales de octubre pasado, sostuve una charla con el gobernador  Carlos Merino en su despacho de Palacio de Gobierno. Le hice la sugerencia apostará por la siembra de ostion en canastas con los cooperativistas; también le dije de mirar a los productores de plátano macho de La Isla. A finales de enero recibió en la Quinta Grijalva a expertos en la siembra de ostión. Ahí escucho del potencial en la explotación del molusco. En ese encuentro, le informaron de haber empresarios ya invirtiendo con sus propios peculio en ma siembra. Una empresa establecida en Miami, lanzó la oferta de querer 100 toneladas del molusco. No hay capacidad de abastecimiento.

A esa distancia, ayer estuvo Merino en la laguna de Mecoacán, en Paraíso, verificando el avance de la producción del ostión. Observó el trabajo de los cooperativistas, y se puede deducir, próximamente hará el anuncio de una inyección de más recursos en beneficio de los pescadores.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * La prioridad, la seguridad y con ello armonizar los temas al …