>> Y anuncia la creación de la «Alianza Progresista por México»
>> Dizque para que, aduce, “permita generar un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión para los mexicanos”
Ciudad de México, 18 de noviembre (entresemana.mx). Sin sorpresa, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa renunció al Partido Revolucionario Institucional y anunció la creación de la Alianza Progresista por México.
A través de un video publicado la noche del viernes en su cuenta de X (@alejandromurat), el hijo del también ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab aprovechó para agradecer a la militancia priista con “quien luchó en diferentes etapas por un México mejor”.
“El día de hoy me dirijo a ustedes para compartirles que he presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI.
No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor”.
Murat Hinojosa compartió los resultados que ha logrado como diputado federal, director del Infonavit y gobernador de Oaxaca, como el corredor Interoceánico, todo cobijado por el Partido Revolucionario Institucional, es decir, el instituto político que lo encumbró.
Y para justificar su renuncia al tricolor, adujo que “no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que lo anima a seguir participando en la vida pública.
«Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”.
Por ello anunció la creación de la Alianza Progresista por México, “que permita generar un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión para los mexicanos”.
Alejandro Murat fue gobernador de Oaxaca de 2016 a 2022 y previamente se desempeñó como director general del Infonavit, a cuya salida hubo un escándalo por asuntos de malos manejos en las finanzas del instituto, aunque en menor grado al que enfrentó su antecesor, David Penchyna Grub.
Con información del periódico 24 Horas