Alcaldía Milpa Alta se suma a la iniciativa Rutas Mágicas de Color para transformar sus espacios públicos

>> La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Alcaldía Milpa Alta ponen en marcha el programa “La Lucha Tiene Color”, como parte de la iniciativa Rutas Mágicas de Color, impulsada por el Gobierno federal

>> Desde la Secretaría de Turismo, se destacó que esta estrategia impulsa el desarrollo integral, promueve la inclusión social y fortalece el sentido de identidad local

>> Se invita a más comunidades a sumarse a la iniciativa, para transformar sus entornos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Ciudad de México, 18 de junio (entresemana.mx). En representación de la secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, junto al alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, dieron el brochazo inicial del programa La Lucha Tiene Color en esa alcaldía, como parte de Rutas Mágicas de Color.

Se trata de una estrategia que consiste en la realización de murales artísticos en espacios públicos y la pintura de fachadas, la cual se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de las tres órdenes de gobierno, así como con aliados estratégicos como Comex y la asociación civil Corazón Urbano.

Molina Orozco subrayó que esta iniciativa no solo embellece los espacios, sino que se ha convertido en un motor de desarrollo integral para las comunidades, al fortalecer el tejido social mediante la participación colectiva que fomenta la unión, el orgullo local y el sentido de pertenencia.

Durante la entrega de materiales y equipo de pintura a brigadas, vecinos y voluntarios, enalteció su enfoque inclusivo y equitativo, al involucrar a grupos vulnerables para promover su voz y participación.

También señaló que la implementación de Rutas Mágicas de Color ha potenciado el turismo sostenible, ya que las localidades participantes atraen visitantes, dinamizan los emprendimientos locales y generan empleos.

«En resumen, Rutas Mágicas de Color demuestra que el arte es una poderosa herramienta de transformación. No solo pinta calles, sino que “pinta futuro”, es decir, revitaliza economías, dignifica espacios públicos y, sobre todo, devuelve a las comunidades la confianza en su potencial”, señaló.

Molina Orozco agradeció el compromiso de la Alcaldía Milpa Alta, de la asociación Corazón Urbano y de Comex, por trabajar de manera conjunta en el embellecimiento y mejora de la imagen urbana, fortaleciendo así el sentimiento de identidad en las comunidades.

Y reiteró la invitación de la secretaría Josefina Rodríguez Zamora a todas las localidades del país para sumarse a esta iniciativa, generar un impacto social positivo y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Check Also

Charros de La Villa, primera agrupación que recibe el certificado “Hecho en México”

>> La organización recibió el distintivo en la Secretaría de Economía Ciudad de México, 12 …