Adán Augusto insiste en comparar a la población del país: “Los del norte son más trabajadores, pero en el sur somos más inteligentes”

Información de Latinus

Ciudad de México, 19 de octubre (entresemana.mx). Adán Augusto López, secretario de Gobernación, afirmó ahora desde Tlaxcala que en el norte del país “son más trabajadores”, pero “nosotros más inteligentes”, en respuesta a “un gobernador que declaró que en el sur, en el sureste del país, pues descansamos”.

El funcionario federal reiteró así lo dicho este miércoles en Tabasco, en donde afirmó —en respuesta a declaraciones hechas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de que en el norte aportan más a la Federación que las entidades en el sur— “nosotros somos mucho más inteligentes que ellos, y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo”.

Este día, en el marco del diálogo en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad, dijo ante diputados de Tlaxcala que “la verdad es que sí, ellos son más trabajadores que nosotros, porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, dijo.

Adán Augusto reprochó que “lo traen de bajada” y aseveró que el Congreso de Tlaxcala era el lugar correcto para su declaración.

“Tiene como dos o tres días que me traen de bajada, porque un gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba, se administraba y en el sur, en el sureste del país pues descansamos, quiere decir, ustedes son medio sureños, así que también les toca”, sentenció.

El día de ayer, Adán Augusto acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García de actuar “con hipocresía y con egoísmo” al defender a la Fuerza Civil y no solicitar al gobierno federal elementos de la Guardia Nacional.

Durante su presentación frente al Congreso del Tabasco, Adán Augusto calificó como “triste” la realidad que enfrenta Nuevo León en el tema de seguridad y dijo que la Fuerza Civil sólo presta servicios de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de supertiendas de conveniencia y a gasolineras.

Y sobre las supuestas descalificaciones del gobernador neoleonés a las entidades en el sur, Adán Augusto dijo: “Nos dirán, ‘pues Tabasco es un estado pequeño, dos millones 400 mil habitantes’. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación, porque para empezar, no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos.

Y señaló:

“Pues lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos, y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …