Acapulco, inspiración de grandes canciones llenas de amor

Ciudad de México, 26 de abril (entresemana.mx). Acapulco ha dado la vuelta al mundo, no sólo en imágenes, películas o bellas anécdotas. Desde décadas atrás, este destino mexicano ha sido reconocido en todo el orbe gracias a la creatividad de destacados compositores y cantantes.

¿Quién no ha cantado a todo pulmón bajo la regadera o tarareado canciones como: “Acuérdate de Acapulco, de aquella noche, María bonita, María del alma”?

Agustín Lara, Neil Diamond, Juan Gabriel, Elvis Presley y Luis Miguel han exaltado a Acapulco con sus interpretaciones, en las que matizan la belleza y atractivos de este puerto, y logran que llevemos en la memoria y en el corazón un pedacito de este maravilloso destino.

Una historia de amor

Una de las tantas historias de amor en Acapulco fue la que vivieron el compositor Agustín Lara y la actriz María Félix, misma que dio como fruto la canción “María bonita”.

¿Quieres conocer más sobre este romance? Fue a finales del año 1945 cuando “El Flaco de Oro” y “La Doña”, después de contraer matrimonio en la Ciudad de México, llegaron a Acapulco para disfrutar de su luna de miel.

En el libro “Mi novia, la tristeza” autoría de los escritores Guadalupe Loaeza y Pavel Granados, se puede leer que la pareja se hospedó en uno de los bungalós del hotel El Papagayo, frente a la playa de Hornos, misma que utilizó Lara como inspiración de la canción “María Bonita”.

Cabe destacar que a partir de que se empezó a conocer esta melodía, un regalo de bodas para “La Doña”, a la gran actriz mexicana también se le reconoció como María Bonita.

Se dice que María Félix se enamoró de Lara desde el primer momento en que escuchó la voz del intérprete en la radio, ya que sus canciones eran transmitidas por la cadena XEW.  Meses después se conocieron personalmente y fue entonces que inició el romance, a pesar de que ella era 17 años menor que el trovador veracruzano.

Esta letra inspirada en Acapulco ha sido interpretada por artistas como Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo.

 

Más y más canciones

Otros cantantes que también han dejado huella de Acapulco son:

*El estadounidense Elvis Presley, con su interpretación “Fun in Acapulco” en 1963,

*Neil Diamond, compositor, y guitarrista, actor y productor americano, con la pieza “The Jazz Singer”, de 1980.

*Juan Gabriel, cantautor considerado como uno de los artistas con más éxito en América Latina, con el tema musical “Amor eterno” interpretada por primera vez en 1984 por Rocío Durcal.

* Y Luis Miguel, con la canción “Acapulco amor” en 1985.

Así, Acapulco ha sido inspiración para diversas melodías que han recorrido el mundo.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …