A demostrar que el gobierno de coalición es mucho mejor que el oficialismo, convoca Esteban Villegas

>> De Durango, el primer gobierno de coalición en México, destaca el mandatario de esta entidad y recordó que su equipo ganó el proceso en alianza real

>> El gobernador duranguense participó en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el PRI

Ciudad de México, 18 de octubre (entresemana.mx). El equipo de Durango es el primero que gana un proceso electoral “en alianza real” y “estamos conformando el primer gobierno de coalición de México”, afirmó el gobernador de esta entidad, Esteban Villegas Villarreal, en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el CEN del PRI.

“Vamos a demostrar que nosotros somos mucho mejores, con acciones concretas y reales, que podamos ofrecerlas”, por lo que es momento de poner manos a la obra y entregar resultados, refirió Villegas Villarreal.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, subrayó que “México es un país que ya cambió en 2018, con una nueva realidad” y los priistas deben demostrar, “con hechos, acciones concretas y muy estructuradas”, lo que se requiere hacer, “a pesar de lo que esté haciendo el gobierno federal”.

El exsecretario de Salud de Durango sostuvo que más allá de una aspiración personal o de grupo, “debemos preguntarnos: ¿cómo hacemos un solo bloque que nos permita mantener la unidad y generar un nuevo proyecto que marque el rumbo de un país que ya cambió?”.

Destacó que “no queremos que agarren a los adultos mayores por un tema de votos, debemos prestigiarlos por lo que valen” y recalcó que “el PRI siempre estará del lado de los adultos mayores”.

El también expresidente municipal de Durango puntualizó que, en el campo, “no solo hay que ayudarles a cosechar y sembrar. Hay que ayudarles a vender, que el campo sea negocio. El campo se está haciendo viejo porque los jóvenes no ven que en el campo puedan crecer o tengan oportunidades”.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó que, en México, tenemos una nueva generación de niños y jóvenes que aprenden distinto. “Necesitamos poder entenderlos, para poder guiarlos. Si no nos modernizamos en el tema educativo, vamos a perder una generación”.

En esta pasarela que inició ayer y concluye hoy, estuvieron los integrantes del CEN del PRI, delegados del partido en los estados, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …