PALACIO/ Imposible tapar el sol con un dedo

>> Diputados locales quedan en ridículo durante la Cuarta Sesión Itinerante

>> Las carreteras en Tamaulipas están en “santa paz”, asegura Humberto Prieto

>> Desconozco el tema de “cobro de piso” en Matamoros, dijo Isidro Vargas

MARIO DÍAZ

H. MATAMOROS, Tamaulipas. Al margen de iniciativas, dictámenes y debate en la Cuarta Sesión Itinerante del Congreso del estado de Tamaulipas que se llevó a cabo en este puerto fronterizo, dos diputados locales hicieron el ridículo con sendas declaraciones no asociadas a los trabajos legislativos desarrollados en el Teatro de la Reforma declarado como recinto oficial.

En efecto, HUMBERTO PRIETO HERRERA, presidente de la Junta de Gobierno, e ISIDRO VARGAS, quien propuso derogar la ley estatal de mejora regulatoria en consonancia con la digitalización federal, pretendieron “tapar el sol con un dedo” respecto al tema de la inseguridad en las carreteras tamaulipecas y el “cobro de piso” al comercio local, respectivamente.

El también ex diputado federal y pastor congresal en el parlamento cuerudo no se anduvo por las ramas y en una declaración cien por ciento oficialista aseguró que las carreteras federales y estatales se encuentran en “santa paz”, cuando la realidad es totalmente opuesta tal y como ocurre a menudo en la llamada carretera ribereña que une a varios municipios en el norte de Tamaulipas.

Al ser cuestionado por distintos representantes de medios de comunicación respecto al grave problema que enfrenta el comercio local con las extorsiones y cobro de piso, el legislador VARGAS dijo desconocer ese fenómeno delictivo que mantiene en jaque la cadena productiva en la esquina noreste de Tamaulipas y del país.

Sobra decir que ambas posturas tienen su origen en intereses partidistas y gubernamentales y, por supuesto, que no convencen a nadie, los hace caer en la ridiculez y los retrata de cuerpo entero en lo que respecta a su entrega total e irrestricta a la Cuarta Transformación.

PRIETO HERRERA no oculta su interés por promoverse políticamente con un discurso poco convincente y demagogo con el cual pretende irradiar una imagen de buen servidor público y defensor a ultranza de la sociedad tamaulipeca.

ISIDRO VARGAS, quien domina a la perfección los temas presupuestarios y financieros en el Congreso Local, luce más falso que una moneda de tres pesos al afirmar desconocer la grave situación que padecen empresarios y comerciantes con la exigencia de “cobro de piso” por parte del crimen organizado.

Tan es así que el alcalde ALBERTO GRANADOS FÁVILA declaró públicamente que gobierno municipal y comerciantes estaban hartos del “cobro de piso” que exige la delincuencia organizada y solicitó la presencia de la Marina, Ejército y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El diputado VARGAS también se “hizo el occiso” al ser cuestionado sobre el incremento desmedido a las tarifas de agua potable y alcantarillado por parte de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.

Resulta inadmisible y a la vez una falta de respeto a la inteligencia ciudadana “cerrar filas” con el partido y gobierno en el poder, al argumentar que las carreteras tamaulipecas están “en santa paz” y “desconocer” la problemática que enfrenta la cadena productiva en la tierra de Rigo Tovar.

Justo a unas horas de haberse clausurado la Cuarta Sesión Itinerante del Congreso del estado de Tamaulipas en el Teatro Reforma de H. Matamoros, se desató una terrible balacera en distintos sectores de la población que incluyó una “rafagueada” con armas de alto poder a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

El enfrentamiento de civiles armados en contra de las fuerzas del orden colocó en evidencia la seriedad, honestidad y credibilidad del del legislador reynosense y presidente de la Junta de Gobierno, quien durante su intervención en la sesión legislativa aseguró que en Matamoros “se respiran mejores aires, se percibe ánimo renovado y se siente que hay rumbo”.

Desde otro ángulo, como es del dominio público la LXVI Legislatura de Tamaulipas está integrada por 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional para dar un total de 36 representantes populares. El parlamento cuerudo es dominado por la fracción morenista que alcanza la mayoría calificada.

En señal de inconformidad y prudencia, los cinco diputados panistas no asistieron a la sesión itinerante ante el temor de ser abucheados en el acto legislativo atestiguado por el público asistente. Del bloque dominante se excusaron por distintas razones cinco diputados, por lo que durante al pase de lista pasaron lista de presentes 26 representantes populares en la legislatura tamaulipeca.

¿Cómo la ve?

DESDE EL BALCÓN:

I.-Vaya exhibida que se dieron los diputados locales HUMBERTO PRIETO e ISIDRO VARGAS al pretender “tapar el sol con un dedo” en evidente cierre de filas partidistas, pero la realidad, horas más tarde, los puso en su lugar.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

PALACIO/ Adán Augusto en vuelo de picada

>> Presión interna y externa lo habrían obligado a dejar la coordinación morenista en el …