
TERESA GIL
Alertas se ven esos que ante algún pleito local como el que se menciona en Campeche, señalan que puede afectar a la presidenta Claudia Sheinbaum. Es el señor Ricardo Monreal quien sostiene eso y quizá su opinión lleva un mensaje. En este momento en que el país tiene que ser defendido casi a diario ante la presión trumpiana, resulta singular que alguien opine así y mucho más los protagonistas de este pleito lo deberían de analizar. Se necesita se ha dicho, el apoyo y la unidad. Son cosas que nos manda dios para probarnos diría aquel autor. Pero gente utilitaria siempre la hay. No digamos la señora Layda Sansores, que continuamente está dando de que hablar y los que la enfrentan del legislativo, sin considerar el momento actual. Recientemente esta columna dio su apoyo legítimo a la mencionada señora por las ofensas groseras que le hacían unos periodistas locales. Pero eso no significa el que se analice su postura y señalarla sobre todo desde la perspectiva de su gobierno. Si ella, como gobernadora ha cumplido en lo fundamental ante el pueblo de Campeche y ha hecho lo que se necesita, debe reconocerse, independientemente de sus desplantes.
ESTADO, CAMPECHE, QUE DABA LUSTRE EN EL PRI, CON CARLOS SANSORES PÉREZ
Se vio sorpresivo que Layda Sansores se inclinara por un organismo político diferente al PRI, cuando su padre Carlos Sansores Pérez, fue el adalid de los puestos en ese organismo. Y llenó toda una época que las redes mencionan en más de quince espacios del poder que ejerció a lo largo de muchas décadas. Los principales puestos fueron la propia gubernatura de Campeche, pero aparte fue senador, diputado titular del ISSSTE, presidente de la cámara de diputados y más. Recuerdo haber comentado hace décadas también, el libro que le dedicó Tomás Borge, en la expresión de ese comandante sandinista del propio acercamiento que tuvo con el PRI, porque el libro de hecho se inclinaba por quien estaba en ese tiempo en el poder. De ahí que el que su hija esté ahora en Morena, causa molestia no solo en el organismo raquítico de ahora que es el PRI, sino en la derecha que ya pululaba para tarde o temprano fusionarse prácticamente al PRI, a partir de las concertacesiones.
DIPUTADOS CAMPECHANOS BUSCAN FUERO, CUANDO MÉXICO BUSCA SEGURIDAD
En estas semanas, la lucha por recalcar la soberanía de nuestro país, ha sido el esfuerzo permanente del Poder Ejecutivo. A diario se hace notar la postura soberana de nuestra patria, para calar en el ánimo de quien quiere vencerla, que no cederemos ante nadie. Es pues, a nivel nacional, y desde luego lo más importante para el país. Pero no está para que no se tome en cuenta lo que están señalando los diputados campechanos, los que aseguran haber sido agredidos por la gobernadora y proponen restaurar el fuero que los proteja. Eso es lo que ha creado la diferencia entre estas dos fuerzas y la necesidad que se hace notar de que es importante no crear conflictos en este momento, dirigido a Sansores, porque el país está en peligro y es en este tiempo, fundamental, apoyar esa seguridad.
Entresemana Información entresemana que forma opinión