
*Revocación de Mandato, un grito de angustia de los mexicanos
LUIS REPPER JARAMILLO*
DISCURSO, expresión formal de un acto comunicativo, oral o escrito. Razonamiento estructurado que busca informar, persuadir, que supone ideas, propuestas, mensajes para convencer; no engañar.
ORADOR, persona que pronuncia discurso elocuente, con estilo y aptitud para impactar a su objetivo (audiencia, público, convocado, acarreado).
Por tradición, antes, después y hoy, los políticos mexicanos escupen discursos vacíos, mentirosos, “engañabobos”; promesas que jamás cumplen. Speachs que sólo buscan votos, simpatías, poder, control para eternizarse en el cargo. Lejos de aceptación, -por conveniencia, temor, dádivas- los oímos, pero no escuchamos, pues sabemos que son falacias partidistas. Aceptamos sin conceder.
Dice el refrán popular “la mula no era arisca, los palos la hicieron”, que significa “comportamiento defensivo o receloso de las personas. Resultado de un entorno hostil o maltratos sufridos”. Los políticos mienten –es su naturaleza– lo daña a la gente, por eso no creemos en ellos y menos en sus promesas o discursos tendenciosos.
La realidad en el México de hoy, (des) gobernado por UIJER, Impuesta, Usurpadora, Lagartija Pestilente Sheinbaum Pardo, está basado en eso: discursos, “mañaneras” que pretende gobernar desde el atril del Salón Panamericano de Palacia Nacional, tal cual lo hizo, durante su perverso sexenio Andrés Manuel López Obrador; sin sustento de un Plan Sexenal, Proyecto de Nación, agenda programada en programas reales, tangentes, inteligentes… ¡¡para nada!!, se basa en ocurrencias, improvisaciones, casualidades y causalidades.
Así lo hizo de 2018 a 2024 el miserable, corrupto, ladrón, cobarde Andrés Manuel López Obrador. Mintió, robó, traicionó, huyó, evadió su responsabilidad, ofreciendo desde sus campañas electoreras, en tres intentonas, 3 vergonzosas promesas (choro) “primero los pobres”, “el ejército regresará a los cuarteles”, “acabaré con la corrupción” (pañuelito blanco). Los pobres en la gestión López/Sheinbaum, suman 51 millones de mexicanos… y contando; pero ellos “tienen otros datos”. En colusión con su INEGI mentiroso, presume que a enero 2026, ya sólo pululan en los bajos estratos sociales 45 millones 500 mil mexicanos. Sólo recuerden, a las cifras que emite ese “pinocho” Instituto, tiene que sumarse entre 50 y 55 por ciento. Saque sus cuentas.
Eso de regresar “al ejército a las barracas” fue otra pinochada pejista, pues los militares (soldados, marinos, federales) dominaron y se enriquecieron durante la T4a, encabezados por el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, confidente del Peje. En tanto el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, auspició, permitió el infame Huachicol Fiscal, o robo de combustible, con la evidente evasión de impuestos (IEPS e IVA). En colusión y permisividad de AMLO, especialmente a su hijo Andrés (Andy) Manuel López Beltrán, Amilcar Olán Aparicio, Claudia Sheinbaum (corcholata favorita y presidente electo, robado) el fraude/robo, que ascendió a 600 mil millones de pesos, denunciado por la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Es el hurto, pillaje, defraudación, asalto más infame a las arcas nacionales en la historia de México.
El huachicol fiscal superó hasta por 4 veces las rapiñas priistas del Fobaproa, Estafa Maestra, la privatización bancaria, de López Portillo.
Cuando “prometió” (2018/2019) “acabaré con la corrupción, púes ésta se barre como la escalera, de arriba a abajo”, nunca dijo que la limpiaría en los mexicanos, pero no de sus borregos, burócratas, políticos y gobernantes de la Transformación de 4ª. Jamás de su primer círculo podrido (gabinete, gobernadores, dirigencia del partido, alcaldes, diputados federales, locales, senadores, etc.), mucho menos de sus mierdas hijos: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez. Hermanos: Pío, José Ramiro, Martín (Martincillo), tres impúdicos, corruptos, ladrones, miserables, impunes, deshonestos, “ratas de 2 patas”, mentecatos.
En sus blasfemias como candidato presidencial (en 3 ocasiones) juró combatir a la delincuencia organizada: mintió. No sólo NO acabó con ellos, sino pasó a ser parte de ellos.
Lo dijo muy claro en 3 frases cómplices: “abrazos, no balazos”, “amnistía: perdón y olvido”, “protegemos a las bandas porque también son humanos”. ¿Y cómo no iba a ser?, pues el crimen organizado financió sus campañas en los 3 intentos: 2006, 2012, 2018), a cambió de lo que hoy padecemos: cogobernar el país; dejarlos hacer, dejarlos pasar, controlar, hoy, el 89 por ciento del territorio nacional, ¿con él y con UIJER Sheinbaum en Palacio Nacional?
Permitir, ignorar, blindar al sicarismo, que en 7 años 4 meses de (des) gobiernos López/Sheimbaum, suman 237 mil 650 homicidios dolosos… y contando. El Narco, socios del Peje y Lagartija Pestilente, han ocasionado (secuestrado, raptado, plagiado) la desaparición de más de 15 mil víctimas, no encontradas. En el lapso de (des) gobierno Sheinbaum/Harfuch los feminicidios acumulados rebasan las 8 mil 500 mujeres asesinadas.
Lo que no dice la morenarca, en el narco gobierno de Usurpadora Sheinbaum y García Harfuch, en sus mañaneras del pueblo, jajajajaja, no mam Clau, ¡mañanera del pueblo. Basura! que las 261 mil 150 víctimas de la inseguridad, narco Estado, mal gobierno, ineptitud y corrupción, se traducen en 261 mil 150 hogares/familia destrozados: viudas, viudos, huérfanos, padres sin hijos, novias, prometidas abandonadas, amigos perdidos, ahijados despadrinados, etc. Eso no les importa. Lo he dicho miles de veces, a Morena no le importa la gente, los ciudadanos, sólo el poder y el dinero.
Y qué decir de los desmanes de los hijos del Peje: infelices, corruptos, ladrones, huevones, mantenidos (sin oficio ni beneficio, los ninis truhanes de la T4a) hoy, hijos putativos de Lagartija Pestilente Sheinbaum, que pese a las evidencia, pruebas, audios, videos, fotografías, nacionales e internacionales, siguen impunes y saqueado al país: las pruebas más contundentes de las “tres divinas personas”: mierda, mojón y cagada (Andy, Bobby, Bodoque), en este orden: Huachicol Fiscal y Tren Maya (Andy), Descarrilamiento Tren Interoceánico (14 muertos y más de 100 lesionados graves) Bobby. Casa Gris en Houston, Texas, shopping de alta gama en Estados Unidos, corrupción dentro y fuera de Pemex, padre que prefirió que su hijo naciera en Estados Unidos y no en México (Bodoque)
Chocoflán (Jesús Ernesto) mozalbete. Su niñez, pubertad y adolescencia la vivió y estudió en Londres, Inglaterra, dándose -con dinero limpio, transparente, digno- de los mexicanos (nuestros impuestos), vida multimillonaria, en escuelas fifís, con ropa de marca, tenis de 35 mil pesos. Protegido por guarros mexicanos (militares, habilitados de civil) pagados por nosotros. Asiduo visitante de antros londinenses caros, con bebidas, drogas, muchachas gratis, por ser hijo del presidente de México. Con los sueldos netos, oficiales de López Obrador y Zopilota Gutiérrez Muller, no les alcazaba para pagar la residencia, educación, diversión, excesos, vestido de Chocoflán, pues durante más de 5 años de dio vida de jeque, ¡¡claro, con dinero, que el corrupto tabasqueño, robó a los mexicanos para mantener al holgazán de Jesús Ernesto!!
Todo este snob, es fantasioso, pero lamentablemente real. De mentirosos consuetudinarios, “engañabobos”, corruptos -hasta ahora impunes-, miembros del Carte Morena, la Cosa Nostra, del Padrino, Andrés Manuel López Obrador (Don Vito Corleone) y esposa Carmella Corleone, Mamma, mimetizada por Claudia Sheinbaum Pardo. El Cartel lopezobradorista.
Y siguiendo con las mentiras del morenato, narco partido, narco Estado, narco gobierno de narco políticos, toman sus embustes como verdades, para “convencer” al pueblo bueno y sabio que van requetebién, que es un gobierno popular, transparente. Pero a los hechos remito sus falsedades. Elección presidencial 2024, trampeada, manipulada. No gano UIJER, la impuso su Dios, Andrés Manuel con la complicidad de Guadalupe Taddei (INE) y Mónica Soto (TEPJF), le inventaron 36 millones 421 mil votos. Consumaron el fraude.
López Obrador nos engañó con sus obras faraónicas: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles y Tren Interoceánico. Las 4 inservibles, inútiles, depredadoras de la ecología. Entregadas en bandeja de oro a los militares: ejército (Maya, Felipe Ángeles, Dos Bocas). Marina (Tren Interoceánico), más aduanas, el huachicol fiscal (600 mil millones de pesos) en corrupción, fraudes, evasión, a cargo de Andy López Beltrán, Amilcar Olán Aparicio, Rafael Ojeda Durán (Secretario de Marina con AMLO) sus sobrinos políticos Roberto y Fernando Farías Laguna; desde luego, el Peje, UIJER Sheinbaum, Pablo Gómez Álvarez (UIF), Edgar Amador Zamora (SHCP), Alejandro Gertz Manero (aun FGR), Raquel Buenrostro Sánchez (Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno), David Colmenares Páramo (Auditor Superior de la Federación), etc. Todos y más, responsables por omisión, complicidad, corrupción (con “entres” respectivos), colusión.
El más reciente. El informe infame sobre el descarrilamiento del Tren Interoceánico que provocó el asesinato doloso de 14 pasajeros, que dio la mentirosa, corrupta, miserable, larva, incapaz, inútil, fea, horrible, Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, que acusó como único responsable de la tragedia a Felipe de Jesús Díaz Gómez, maquinista, exonerando -por órdenes de López Obrador- a su hijo Gonzalo Alfonso (Bobby) López Beltrán (supervisor honorífico de la obra), al Secretario de Marina actual, Raymundo Morales Ángeles, regenteador de la Empresa (paraestatal) Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, prostituido por la Amada de México, a Andy López Beltrán, que suministro balasto e implementos para el tendido de las vías, a su chalán, Amilcar Olán Aparicio.
¡¡Qué fácil Ernestina!!, culpar, detener y enjuiciar a un eficiente maquinista, que no tiene dinero para contratar abogados para defenderse; mientras los homicidas doloso/culposos por pertenecer a la cúpula morenista y ser engendro miserables (Bobby) de papi Peje, quedará impune, libre, protegido para seguir robando a los mexicanos.
Godoy, si tienes dignidad, honor, probidad, ética, moral (lo dudo) renuncia al cargo. Un Fiscal carnal, “a modo”, ad hoc, sumiso, es corrupto, infame, abyecto, perverso, traidor a la Patria.
Tus mentiras, con el sello de Morena y ADN lopezobradorista te hacen mujer indigna, que enviará a la cárcel a un inocente, mientras los verdaderamente responsables gozarán de cabal impunidad.
Con este palmarés, desfachatez, infelizaje, Morena, Peje, Andy, UIJER, Luisa Alcalde y boñigas del partido pretenden alarga la tiranía en 2030… Pero antes, en 2027 los mandaremos a La Chingada, a través del voto razonado para impedir que Morena, PT y PVEM continúen con Mayoría Calificada, otorgada por las mapaches del INE y del TEPJF. Pero lo más importante con votos dignos, democráticos, honestos y nacionalistas sufragaremos para aplicar la Revocación de Mandato contra Claudia Sheinbaum Pardo, por incapaz, corrupta, narcopolítica, abyecta; incompetente para representar a 130 millones de mexicanos.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.com, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx, metrópolihoy.com
Entresemana Información entresemana que forma opinión