Continúan ocurrencias del gobierno de Morena para intentar resolver el grave problema de salud en México acusa el senador Añorve

>> Ahora anuncian la Credencial de la Salud, un programa tan inútil como la mega farmacia, las caravanas de la salud o los estanquillos móviles refiere el legislador priista

>> Morena y sus improvisados funcionarios deben dejar de jugar con la salud de las y los mexicanos, exigió 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero 2026 (entresemana.mx). El senador Manuel Añorve Baños aseguró que el gobierno de la cuarta transformación parece no tener remedio y no atina a resolver el problema de salud que le heredó la administración de Andrés Manuel López Obrador, tras comprometerse públicamente a brindar a los mexicanos un servicio mejor que el de Dinamarca.

Ahora, dijo, anuncian la puesta en marcha de una ocurrencia más, un nuevo programa denominado Expediente Clínico cuyo propósito es que a través de la llamada Credencial de la Salud, las y los mexicanos puedan acudir a atenderse en cualquier unidad médica del sector salud sin importar si son o no derechohabientes.

El legislador precisó que el problema real es que mientras no se regularice el abasto de medicamentos y se dote de insumos necesarios para clínicas y hospitales del sector público, poco o nada se va a lograr para lograr un servicio medianamente digno.

El legislador priista dijo que con esta nueva ocurrencia la administración morenista deja al descubierto su torpeza e incapacidad de generar políticas públicas serias y no mega farmacias o simples credenciales ni caravanas de la salud o estanquillos móviles que mucho han costado y de nada han servido.

“Ha quedado demostrado las autoridades de Salud del gobierno morenista, improvisan una y otra vez, proponen solo ocurrencias y engañan con discursos falsos y programas destinados al fracaso y un gasto innecesario para intentar mejorar los servicios médicos”, enfatizó el senador priista.

Así, Añorve Baños exigió al gobierno de Morena a ponerse las pilas y de una vez por todas dedicarse a trabajar con seriedad y dejar de engañar a los mexicanos con soluciones mágicas y ocurrencias destinadas al fracaso.

“Es urgente que Morena y sus funcionarios se dejen de improvisaciones y ocurrencias y paren de jugar con la salud de las y los mexicanos.”, puntualizó.

Check Also

En 10 años, el INE colaboró en la identificación de 277 mil 003 personas desaparecidas y no identificadas

>> Más de cien millones de ciudadanas y ciudadanos tienen su Credencial para Votar, hasta …