SIN LÍNEA/ Si ves las barbas de Nicolás cortar, pon las tuyas a remojar

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

DIGAN lo que digan, pese a la aparente tranquilidad que fingen los de la “Transformación de Cuarta,” están más que apanicados.

Y no es para menos.

Saben que el presidente DONALD JOHN TRUMP, dentro de sus arranques de locura, es capaz de hacer cualquier barrabasada con tal de salirse con la suya.

Que si la ONU, que si la OEA, que si el TLC, que si las ONGs, que si la opinión mundial. Todo eso le vale madre al vecino cuando quiere demostrar que él es el hombre más poderoso del mundo.

Desde que tomó posesión por primera vez, anunció que iría por NICOLÁS MADURO MOROS. No tuvo el tiempo ni las condiciones necesarias.

Y en la segunda ocasión repitió su amenaza.

El dictador venezolano no lo tomó en serio. Incluso lo desafió a que fuera por él, “que venga aquí, sí se atreve, al Palacio de Miraflores, aquí lo esperamos”, vociferó retador.

Y sí, si se atrevió.

Ahora MADURO es vecino de ISMAEL, El Mayo ZAMBADA.

Una situación similar se ha dado ahora con diversos personajes del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de quienes, sin dar nombres, ha señalado reiteradamente de ser los responsables de que México sea gobernado por el narco.

Pero no, no nos equivoquemos.

Cuando fue por MADURO no lo hizo porque le importe la democracia en Venezuela.

No.

Lo hizo para apoderarse de su petróleo, como ahora lo demuestran los hechos.

Y en el caso de México, con sus amenazantes incursiones terrestres, no es para acabar con el narcotráfico.

De hecho, un día sin drogas en Estados Unidos volvería locos a los más de 50 millones de adictos en esa nación y se incendiaria el país. Por eso finge combatir el narco en otros países, pero no hace nada para evitar que la droga llegue a su país.

¿Y una vez ahí, se mueve sola? ¿Tiene patitas la mariguana, la cocaína y demás enervantes para llegar hasta los consumidores’

Es más que claro que no quiere capos, lo que quiere son narcopolíticos,

La ingeniera presidenta, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, a la que TRUMP califica de admirable e inteligente, más cauta que NICOLÁS, –no vayga siendo—actúa mesuradamente (ya sabe usted que es amante del diálogo), y asegura que lo publicado por el The Wall Street Journal, es falso.

Dice que TRUMP no le ha pedido a ningún político y que si existen pruebas, corresponde a la Fiscalía mexicana investigar a los funcionarios.

Y fue más allá, al asegurar que no hay ninguna prueba en contra de alguno de los integrantes de MORENA, y que si las hubiere, que las presente Estados Unidos para proceder.

De veras, señora presidenta con a, ¿cree usted que los traidores chapitos –OVIDIO y JOAQUÍN— y el más traidor de los traidores, VICENTE ZAMBADA NIEBLA, ¿no han despepitado nada?

¿Qué el Mayo Zambada y toda una cáfila de criminales arrepentidos que se acogieron al Programa de Testigos Cooperantes, no han dicho nada para no ser condenados a muerte o al menos para que les reduzcan su condena?

Claro que no.

Gruesos expedientes contienen sus declaraciones en las que dieron santo y seña de enemigos, cómplices, familiares, y, obviamente, de narcopolíticos que de una u otra manera, se coludieron con ellos,

Pero el gobierno norteamericano, no nada más TRUMP, es truculento, perverso, y de todo lo que se entera –información es poder–, se lo reserva, se lo guarda, bien a manera de chantaje o para utilizarla, de ser necesario, en el momento más oportuno.

La espada de Damocles-Trump pende sobre la testa de los cuatroteros y los chairos lo saben.

¡Ay nanita!***TARDE O TEMPRANO, A CADA CAPILLITA LE LLEGA SU FIESTECITA. ***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ México está feliz, feliz, feliz, asegura la presidenta Sheinbaum Pardo

>> Sin embargo es primer lugar en el mundo en criminalidad y tercero en crimen …