
JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ
SI usted ya recibió su aguinaldote de 11 mil 152 pesos –muchos no fueron tan afortunados–, tendrá el privilegio de darse algún gustito, siempre y cuando no pretenda ostentaciones como comprar la canasta básica.
Y es que darse ese lujo cuesta 18 mil pesos, aunque sólo sea para cuatro personas y con duración de solamente un mes.
Así que llévesela tranquila, sin gastos superfluos ni banalidades.
En la Nochebuena y Año nuevo, nada de cenas opíparas ni champaña de Huejotzingo.
Agüita de Jamaica, un pollito, una bolsa de papas, un baguett a repartir entre cuatro o un bolillo por piocha y pare de contar.
No sea aspiracionista ni pretenda darse lujos que no le quedan.
Recuerde que un par de zapatos y 200 pesos son más que suficientes para vivir.
Ni que fuera diputado, senador, fiscal, defensor de derechos humanos o algún otro funcionario, de esos a los que nosotros les pagamos con nuestros impuestos, para querer cientos de miles de pesos de aguinaldo.
Debe quedarle claro que no puede haber gobierno pobre con pueblo rico.
¿O…cómo era?
Aunque cabe acotar que esa añeja práctica no es nueva ni exclusiva del gobierno actual, ha sido impuesta lo mismo por el PRI, PAN, PRD, y demás partidos cuando sus huestes llegan al poder, sólo que en el caso de MORENA se ha vuelto más cínica, más descarada, pero paradójicamente más hipócrita, pues a pesar de los escándalos por los dispendios de ciertos morenistas. ADÁN AUGUSTO, los MONREAL, NOROÑA, los hijos de LÓPEZ OBRADOR y muchos otros más no se cansan de repetir una y otra vez: la perorata de “no somos iguales”.
No, efectivamente. Son peores.
Este fin de año, el gobierno federal dispuso de más de 65 mil millones de pesos para el pago de aguinaldos y gratificaciones.
Es que, sabe usted, debe recompensarse el excelente desempeño de los servidores públicos (¿?), de la cuatroté ¿o no?
Los burócratas de angora disfrutarán este año, como casi siempre, de jugosas gratificaciones que sobrepasan el medio millón de pesos, no como el de la presidenta con a, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, que recibió solamente 105 mil 328 pesos de aguinaldo y una gratificación de 282 mil 74 pesos para un total de 387 mil 402 pesos.
Una bicoca para quien dirige los destinos de la Nación ¿no?
Empero, por esas cosas tan absurdas de la vida, hay otros funcionarios que a pesar de no tener la misma responsabilidad se llevan más dinero que la mandataria.
Por ejemplo, los consejeros del Instituto Nacional Electoral –es una incógnita a quien aconsejan– obtuvieron 530 mil 643 pesos.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron 497 mil 388.
Los 128 senadores y la titular de la CNDH fueron más austeros, pues sólo recibieron 382 mil 207 pesos y 305 mil 533 pesos, respectivamente.
Pobrecitos, imagínese lo que tuvieron que hacer para que les rindiera esa miseria.
Estará de acuerdo en que hay una diferencia insultante entre los 11mil 152 pesos que recibieron los obreros del pueblo bueno y los cientos de miles de pesos que obtuvieron ciertas rémoras del sistema.
Desde luego, sería estúpido pretender que el aguinaldo de un obrero o empleado que gana el sueldo mínimo recibiera una cantidad similar, pero desde luego que sí se le podría mejorar, así como disminuir los de tantos parásitos que toda su vida, sobre todo senadores. diputados y políticos, han estado pegados a la ubre gubernamental. ***LOS ERRORES Y FALLAS AJENAS NO DISCULPAN LA ESTUPIDEZ PROPIA. ***AU REVOIR
Entresemana Información entresemana que forma opinión