
R. MONDRAGÓN M.
El tiempo vuela y cada día falta menos para el Mundial de Futbol y la capital del país cada día más caótica en todos los sentidos.
Marchas y plantones un día sí y el otro también, tráfico a todas horas, transporte público concesionado en pésimas condiciones y por si eso fuera poco, todas las avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad invadidas por vendedores ambulantes. Esa es la mala imagen que se van a llevar los cinco millones de turistas que estiman las autoridades nos visitarán.
Faltan 180 días para el partido inaugural en el ahora Estadio Banorte y las obras de la ciclovía de la calzada de Tlalpan, en algunos tramos están abandonadas, y en otras partes ni siquiera han empezado. En lo único que sí avanza todos los días y a todas horas es en el caos vial que genera y molestias de vecinos y comerciantes, que no fueron consultados para su construcción.
Seguramente será inaugurada sin terminar, así como lo hicieron con la Refinería Dos Bocas, que fue inaugurada sin terminar tres veces.
Tan protagónica que es, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa en Cuauhtémoc, no sabe que la Zona Rosa, pertenece a su jurisdicción.
La Zona Rosa está abandonada, las calles sucias, las jardineras llenas de basura, indigentes tirados en las calles y huele a orines y mariguana, es una tristeza que lo que hace unos años fue un lugar con restaurantes y centros nocturnos donde se reunían artistas, escritores y diplomáticos, epicentro de cultura y bohemia, ahora es centro de drogadicción, basura y prostitución.
Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, rindió su tercer informe de gobierno, en el que hizo un resumen de las obras y acciones que su gobierno ha llevado a cabo, reiteró también su decisión de someterse al proceso de Revocación de Mandato.
Mayra Espino, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para que el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, deje de pertenecer a la administración del gobierno de la Ciudad de México y pase al gobierno federal.
Sin duda esa iniciativa cuenta con el apoyo de Adrián Rubalcaba, director general del Metro y de su aliado político Fernando Espino, líder vitalicio de los trabajadores del Metro y padre de la diputada Mayra Espino, total todo queda en familia y amigos.
Entresemana Información entresemana que forma opinión