
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Contradictoria. Pide a empresarios nacionales y extranjeros que incrementen sus inversiones, porque la economía de México va directo al precipicio… pero refuerza todas las medidas, políticas y las leyes que asustan y frenan a los dueños del dinero.
Creíamos ilusamente, por ejemplo, que matizaría la perjudicial Reforma Judicial. Por el contario. La aceleró con mayorías ficticias, compradas y chantajeadas en el Legislativo, tómbolas y acordeones. El nocivo resultado ya está a la vista de todos.
Luego envió una iniciativa para restringir el derecho de amparo. ¡Se la aprobaron tanto “la barredora” senatorial como la “manada” diputadil sin cambiarle ni una coma, but of course!
Y, como cereza de este vomitivo pastel, las leyes hídricas que, junto con la falta de recursos para garantizar precios remuneradores a los productores del campo, ya empiezan a provocar desinversiones en el sector agropecuario.
A esta inseguridad jurídica sume usted la que provoca la incontrolable violencia que asuela a más de un tercio del territorio nacional y seguro hasta justificará que en España y Portugal haya ahora mismo un boom en el mercado inmobiliario provocado por los muchos mexicanos que han decidido salir del país y mejor radicar, e invertir, en esas naciones europeas.
¿Qué provoca esas contradicciones de la señora Claudia Sheinbaum?
¿Bipolaridad? ¿Esquizofrenia?, pregunté al psiquiatra José Newman, colaborador del Índice Político, y esta fue su respuesta:
Ignorantes, resentidos…
“Simple ignorancia. Ese comportamiento no implica o sugiere que tenga / tengan o padezca / padezcan NINGUN trastorno orgánico, como no sea un PENSAMIENTO y COMPORTAMIENTO OBSESIVO COMPULSIVO característico de las sectas religiosas y políticas que agrupan a personas con rasgos comunes como son La Ignorancia, El Resentimiento, La Frustración, El Dogmatismo, la Obsesividad.
“Simplemente Ella / Ellos se niegan a entender, a aceptar que esos sus Dogmas Ideológicos y su Proceder Político traen Consecuencias Adversas e Indeseables en varios ordenes de la vida social.
“Ella/ Ellos no entiende / entienden que las decisiones de política pública que han tomado son contrarias al Derecho, a la Lógica Económica, a la Seguridad y al Estado de Derecho.
“Ejemplos:
“– lo de la Corte a Modo q VA EN CONTRA de la Seguridad Jurídica y llevará a una CRISIS de Ausencia de Garantías,
“– lo del Disparado Gasto y Endeudamiento – para hacer frente al inmenso subsidio a Pemex, a CFE y para financiar artificialmente el inmenso y creciente gasto en transferencias a toda suerte de grupos para: a) elevar artificialmente su ingreso, b) mostrar q han reducido la pobreza y c) para ganar votos, lo que VA EN CONTRA de la Estabilidad Económica Financiera, de la Inversión Privada, del Crecimiento Económico, y lleva a una CRISIS Financiera y Económica,
“– lo de Sus Alianzas y Permisividad con la Delincuencia para Conseguir el Financiamiento y el Apoyo Electoral que les Permitió Llegar y Mantenerse en el Poder VA directamente EN CONTRA de la Seguridad de Personas y Bienes y ha llevado YA a la Impunidad de los Grupos Criminales que de hecho RIGEN en vastas zonas del país.
AMLO, ¡el Santoclós!
Prosigue Newman:
“Quien SÍ es un enfermo de Libro de Texto en Psiquiatría (un Psicótico Obsesivo Delirante) es SU líder poderosísimo cuya patología fue y sigue siendo LA clave para haber y mantener agrupado a este tipo de personas con rasgos comunes que ya enumeré, quien les hizo el milagro de llevarlos al poder, quien dictó y sigue dictando sus mandamientos y los ha llevado a todos ellos a ESE CURSO de ACCIÓN.
“Ella (Sheinbaum) es, pertenece, a una Secta o Grupo Dogmático con rasgos Religiosos como son la Fe (la suya de ellos), el Dogmatismo, el comportamiento afiliativo / defensivo y el comportamiento obsesivo compulsivo.
“Como todo grupo con estas características AGRUPA a personas con ciertos rasgos comunes como son la ignorancia, el resentimiento, la frustración, la obsesividad EN TORNO a individuos carismáticos como cierta y privilegiadamente los son de manera muy notoria enfermos Psicóticos Delirantes, en este caso El Santoclós nacido en Belém, Tabasco, crecido en Macuspana, surgido en La Chontalpa, encumbrado en Villahermosa, arribado a la Capital del País, promovido por seis Presidentes de la República, fundador de la Secta denominada La Cuarta Transformación, líder indiscutible llegado al poder desde 2018, instaurador de un Régimen de corte totalitario que ha permanecido desde esa fecha y ambiciona perpetuarse, aparentemente ‘retirado’ desde noviembre del 2024, y que vive y reina desde su rancho La Chingada en el antiquísimo centro ceremonial maya de Palenque, en Chiapas.”
Hoy ya son multimillonarios
Cierto. A partir de julio de 2018, cuando Enrique Peña soltó el poder y se lo entregó a López Obrador –aun cuando su mandato culminaba hasta diciembre de ese aciago año–, empezamos a darnos cuenta de que ya estábamos en manos de analfabetas, soberbios y badulaques hoy multimillonarios, en pocos meses. Y también nos enteramos de que todas sus carreras profesionales habían sido hechas a base de arreglos en lo oscurito.
El perfil político de estos individuos no alcanza ni para regentear un hotel de paso. Menos para conducir a buen puerto los negocios públicos de un país al que lo mismo llevaron a la ruina total y al descrédito internacional a los pocos días de tomar posesión, ofreciendo oro y miel, como cualquier mercachifle paranoico.
Donde se han parado ya ni crece el pasto. Nadie respeta la vida, ni la integridad, ni siquiera el juicio previo para privar de posesiones al adversario, ni las formalidades esenciales del procedimiento para refundir en la cárcel a quien se deje, para alzarse con su santo y sus limosnas.
¿Y así quieren más inversiones?
¡Estamos jodidos mexicanos!
Indicios
El oficialismo se cansó de decir que la convocatoria de la señora Sheinbaum para volver a retacar la capitalina Plaza de la Constitución con “acarreados” hace apenas un par de días, no era para cobrar venganza de la marcha del 15-N convocada por la Generación Z. Pero la propia inquilina de AMLO en Palacio Nacional se encargó de ¡desmentirse a sí misma!, al iniciar su cansino discurso presumiendo: «Que nadie se equivoque, los jóvenes están su gran mayoría con el movimiento de transformación». * * * Por hoy es todo. Reciba usted, por favor, mi reconocimiento por haber leído estas líneas, así como mi invariable deseo: Que siempre tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
Entresemana Información entresemana que forma opinión