
La mandataria señaló que la movilización fue impulsada por personas que estuvieron en la manifestación de la Marea Rosa
No vamos a caer en la provocación: no a la violencia; a la Transformación no la detiene nadie: Presidenta Claudia Sheinbaum
“Aquí estamos fuertes con el pueblo, fuertes, muy fuertes”, aseguró la Jefa del Ejecutivo Federal
Con información de LATINUS y de la oficina de prensa de la Presidencia de la República
Ciudad de México, 17 de noviembre (entresemana.mx). La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que hubo pocos jóvenes en la marcha de este sábado convocada por la «Generación Z» y criticó que en las filas de la protesta se observara la presencia de intelectuales y políticos.
En su conferencia matutina, la mandataria aseguró que la movilización fue impulsada por personas que estuvieron en el movimiento de la Marea Rosa.
«Vimos en la gran mayoría que no eran jóvenes, la gran mayoría de los que marcharon el sábado no eran jóvenes de la ‘Generación Z’ (…) vimos caras muy conocidas de los que marcharon con la Marea Rosa y convocaron a la llamada Marea Rosa», señaló.
Sheinbaum también señaló que entre el grupo de personas que realizó actos violentos tampoco había muchos jóvenes, ya que la mayoría eran adultos, de los que algunos iban vestidos de negro y con la cara cubierta.
«Vimos las mismas caras de aquellas manifestaciones de la Marea Rosa, mucho adulto, poco joven, algunos sí fueron, pero pocos jóvenes«, reiteró.
Entre las personas que criticó por participar se encuentran Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, además aseguró que miembros del PAN promovieron la marcha, pero al final no acudieron.
«Marcharon los mismos de siempre, los mismos que habían marchado, nada más que ahora no llenaron el Zócalo (…) no vamos a caer en provocaciones», insistió.
No vamos a caer en la provocación: no a la violencia; a la Transformación no la detiene nadie: Presidenta Claudia Sheinbaum
“Aquí estamos fuertes con el pueblo, fuertes, muy fuertes”, aseguró la Jefa del Ejecutivo Federal
Información oficial de la oficina de prensa de la Presidencia de la Repúnlica
Recordó que la Cuarta Transformación siempre se ha manifestado de manera pacífica, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de manera pacífica en diversas ocasiones
Ante la violencia que se registró en la marcha del 15 de noviembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México no la detiene nadie y puntualizó que su gobierno no caerá en provocaciones, por ello hizo un llamado a realizar movilizaciones pacíficas.
“No vamos a caer en la provocación, no debemos caer en la provocación. Y es un llamado a hacer movilizaciones pacíficas. Es más, si la oposición quiere tener más gente —ahora sí que como recomendación, que no me corresponde— pero la violencia no les va a ayudar, en México se rechaza la violencia, la gente no quiere acciones violentas, no quiere acciones violentas. Y puede haber oposición, qué bueno que haya oposición en México. Contrario a lo que piensan de que nosotros queremos ‘un pensamiento único’, es falso. Nosotros queremos que haya oposición, oposición responsable, con debate de altura, con propuestas, pero la violencia no lleva a nada, a nada.
“Entonces, nosotros vamos a seguir construyendo la paz con justicia, para eso fuimos elegidos. Y también les voy a decir: a la Transformación no la detiene nadie, el pueblo de México y la mayoría de los jóvenes están con la Transformación. Y no a la violencia, no a la violencia. Quien promueve la violencia no ayuda al país. Quien promueve la violencia no se ayuda a sí mismo. Quien promueve la violencia no genera un debate de altura en nuestro país. Entonces, nada de caer en la provocación”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Recordó que la Cuarta Transformación surge de un movimiento social, que marchó de manera pacífica contra las injusticias y los fraudes electorales, sin romper un sólo vidrio, ya que siempre se tuvieron como referentes internacionales a Martin Luther King y Nelson Mandela.
“Marchamos muchas veces; no se rompió ni un vidrio, ni un vidrio en las manifestaciones a las que asistimos. Se llenó, bajo entonces el liderazgo del Presidente López Obrador, cientos de veces el Zócalo, cientos de veces, y siempre fueron manifestaciones pacíficas. Entonces, nadie quiere la violencia”, agregó.
Expuso que la gran mayoría de las personas que se manifestaron el 15 de noviembre no eran jóvenes, sino personajes que se han movilizado con la llamada Marea Rosa, así como políticos de la oposición.
Sostuvo que el Gobierno de México no reprime ni censura y garantiza la libertad, sobre todo, porque tiene el respaldo del pueblo y los jóvenes, a quienes se les escucha y se les otorgan becas, escuelas y trabajo.
“Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan. No. Más fuerte soy, más fuerte. ¿Ustedes creen que esos gritos, leperadas, me van a hacer algo? No. Aquí estamos fuertes con el pueblo, fuertes, muy fuertes”, agregó.
Además, informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar de dónde proviene la violencia que se registró.
Entresemana Información entresemana que forma opinión