
R. MONDRAGÓN M.
Como estarán las cosas con los políticos de la cuatroté, que a la responsable de evitar la corrupción y promover el buen gobierno, se le olvidó incluir en su declaración patrimonial un departamento que vendió en ocho millones 600 mil pesos, en el 2024.
Es muy grave, que quien tiene la responsabilidad de evitar la corrupción y exigir transparencia en el servicio público, se le pasó ese pequeño detalle, ¿Con qué calidad moral Raquel Buenrostro, podrá llamar a cuentas a funcionarios que hayan cometido algún acto de corrupción?
Ella como muchos otros funcionarios, de esta y de la pasada administración cuenta con la protección divina desde “La Chingada”, por eso la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, no tiene de qué preocuparse, está segura de que no tiene pasa nada.
Hablando de otras cosas, quien sigue regalando dinero a manos llenas, es Clara Marina Brugada Molina, jefa de gobierno de la CDMX, hace unos días, anunció el nuevo “programa social”, para alumnos de preescolar y primaria.
La jefa de gobierno entregó 40 mil apoyos del programa Mi Beca para Empezar, cada estudiante de preescolar recibió dos mil 770 pesos y los de primaria tres mil 50 pesos, con lo que su administración busca reforzar la política social de la ciudad, aseguró Brugada Molina.
A los políticos de Morena, les encanta regalar el dinero de quienes pagamos impuestos y no es precisamente para hacer “política social”, es populismo, para ganar votos, para asegurar su futuro político, eso lo aprendieron muy bien del fundador del partido de ese partido.
OTROS ASUNTOS
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre del 2024 se registraron 369 carpetas de investigación por denuncias de extorsión en la ciudad de México, en el mismo periodo del presente año la cifra se incrementó a mil 197. Lo que representa un promedio de 4.4 carpetas de investigación al día.
En la alcaldía de Coyoacán, es alarmante el incremento cobro de piso de los cárteles Unión Tepito y Jalisco Nueva Generación, así como extorsionadores oficiales.
Además de los criminales, los dueños de restaurantes y salones de fiestas principalmente padecen también de los “inspectores” de esa alcaldía, que hacen acto de presencia para exigir pagos mensuales que van de los cinco mil pesos en adelante, claro dependiendo del tamaño del negocio es la cuota. Según el sapo es la pedrada.
La visita empieza por hacer una revisión de la documentación, con el argumento de que tienen muchas quejas de los vecinos y luego viene la amenaza.
“A partir de ahora tienes que entrarle con cinco mil pesos mensuales, si no vamos a venir con los del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y aunque todo esté en orden, ellos te van a encontrar algo y te van a clausurar, no te metas en problemas mejor paga”, es el argumento de los extorsionadores oficiales de la alcaldía de Coyoacán.
¿Estará enterado Giovani Gutiérrez Aguilar, de los que hacen sus muchachitos?
Entresemana Información entresemana que forma opinión