DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

* Muy lejos México de Uruguay y San Salvador en democracia y seguridad

* López Obrador guió al país con rencores e impulso  la inseguridad

* El desempleo está generando una mayor inseguridad, admiten empresarios

Villahermosa, Tabasco. López, la antítesis de Mujica y Bukele. José Mujica, ex presidente de Uruguay, demostró una izquierda capaz de gobernar sin rencores no divisiones

Su administración impulsó la educación, la reconciliación social y una mejoría estable mejorando la economía de los uruguayos.

Nayib Bukele, del Salvador, cambió el rumbo de la nación, tomado por el crimen. Con decisiones firmes, logró convertirlo en el más seguro del hemisferio; mientras moderniza su infraestructura y puesta para la tecnología y la tecnología, sin dogmas ideológicos.

Andrés Manuel López, desde el resentimiento abrazo al crimen organizado -hoy se siguen pagando las consecuencias-, endeudó al país, debilitó a las instituciones, permitió la corrupción creciera -superando incluso a los gobiernos priistas y panistas- y dividió a los mexicanos.

Mientras Mujica dejó un legado de cohesión y Bukele  de orden y modernidad, y López Obrador, destruyó a la nación por ideología, donde la inseguridad se convirtió en rutina.

López Obrador, por el contrario, prefirió según los medios de comunicación y las agencias de los Estados Unidos, pactar con el narcotráfico, para fortalecer el poder político de su movimiento, Morena, debilitando aleje de la educación.

 

DE BAJADA

 

Empresarios perciben de un incremento de la delincuencia por el alto índice de desempleo y la falta de circulante. Dijera la canción de Lamberto Quintero, “quisiera que fuera cuento”. Uno de ellos me dijo: “Entrarán nuevos jugadores por necesidad, algunos se irán a las filas del crimen organizado; y no es buen un ejemplo, el asalto a unas oficinas de gobierno” -Secretaría de Movilidad-.

Las miradas están centradas en Movimiento Ciudadano sobre cómo resolverán el relevo de la diligencia, estatal; por un lado, los tres alcaldes con el respaldo de dos diputados, buscando imponer al líder y si se dejara arrinconar la dirigencia nacional. Aquí podría venir la primera división de los Fosfo Fosfo.

El galeno Bernardo Barrada, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal anda feliche. De las asambleas para elegir al presidente del comité seccional ha logrado 12 victorias de los suyos contra dos descalabros. Y presumen los seguidores del doctor de un pacto entre Joaquín Alejandro, subsecretario de ganadería de la Sedap, de tener acuerdos de quien sea designado el abanderado del partido en el poder.

Puede leerme también en el portal de Panorama sin reservas o  escuchar nuestros comentarios con Roberto Carrera y Alex Huerta, en el cuadrante de 6:20 AM. En X: AntonioCaraveo4; Mail: [email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * Subsecretaria se hace de tres predios en un año al amparo …