PICOTAZO POLÍTICO/ Dos ruedas

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Es por necesidad, no se trata de un lujo, la ciudad aprieta tanto que buscamos que el día nos rinda y en un acto de valentía es que muchos y muchas buscamos la bendición de la rapidez para llegar a nuestro destino , el vehículo es de dos ruedas , soy biker, motero y como uno de esos 800 mil que nos movemos en la CDMX y otros tantos miles en el estado de México recurrimos al valor y jugamos volados con el peligro. Pero el chiste es llegar , ahorrar tiempo , ser funcionales …unos con mayor pericia y prudencia y otros entregados en cuerpo y alma al arte del kamikaze, y claro que tienen razón los que nos ven como una plaga que se adentra por carriles , que invade rutas , que expone y se expone . Pero no todos , ojo , no todos salen a rodar buscando embarrar los sesos en el cofre de alguien o en el pavimento. Nuestra búsqueda es un motivo universal , llegar bien y a tiempo , como prófugos de lo que envenena a esta capital , sus calles infernales que se tragan las horas – hombre o el transporte público destinado a aplastar cuerpos mientras secuestra la paciencia y tiempo de quien usa el metro, metrobús , CABLEBUS , taxi , tranvía ( todavía existen?) y todo tipo de vehículo que va tragando ciudadanos o los vomita después de exprimirles la dignidad. Quienes optamos por la moto sabemos que el precio es alto y ocupamos  no solo grandes dosis de  coraje , sino una especie de amor propio , raro para quien se juega la vida , pero es ese gozo de la libertad y autonomía , una pequeña venganza en contra del mundo , sobre todo en horas pico . Nosotros avanzamos , los demás humedecen sus mañanas o tardes en los caldos de la frustración.

Solo que en este país , en esta soluble capital , las reglas para combatir en la jungla no nos favorecen . Nosotros , arriba de una máquina , de la cilindrada que sea , somos el costal de golpes de quien se le antoje saciar su mala vida . Por ello es que nuestra aportación al mictlanecutli es brutal … cinco de cada diez muertos en accidente son motociclistas…y la gran mayoría no se debe a la imprudencia de ellos , sino a que a algún estúpido se le hizo fácil pasarse un alto o embobarse con el teléfono celular , ¿ y que me dice de los  camioneros , mismos que todos los días despedazan la vida de un motero o de un auto familiar ?.

Y podría decirme que hay mucha imprudencia de los bikers, y no le restó razón , existe una camada de chamacos , los “chacamotos “ , que al ritmo del reguetón o de corridos tumbados surcan las calles como si su cuerpo fuera de hule . Desadaptados sociales que vuelan drogados o con la morra y su inseparable licuachela…si, el tío Ricky se ha hecho muy rico vendiendo motos en sus tiendas de ELECTRA a costa de la vida de estos mocosos ¿ por qué no se regula ? , primero el negocio ,¡ faltaba más !.

Pero es aquí en donde la autoridad vuelve a fallar , pues no se le ha querido entrar con firmeza al tema , comenzando por multar de verdad a los automovilistas que por alguna suicida razón conducen y van texteando ( es impresionante la cantidad de accidentes que se generan por “ir con el celular “ manejando ) y en su segundo , esa distracción produce que la siguiente victima sea un motociclista , así como el ruego de que todo conductor sepa para qué demonios son las direccionales ( esa sencilla función está negada en el cerebro de muchos taxistas ).

Pero de igual manera, es urgente que la corrupta policía de tránsito ( CDMX y Edomex ) apliquen todo el peso de la ley a tantísimos idiotas que hacen de la moto o motoneta el vehículo familiar , con todo y señora abrazando a bebés …todos hemos visto esas escenas y la policía brilla por su ausencia, ni las cámaras del c5 son capaces de detenerlos …lo menos que debería ocurrirle a quienes llevan a sus niños es un castigo realmente fuerte pues a nadie en el gobierno parece importarle el peligro de muerte en el que se encuentra un pequeño o bebé siendo cargado por si madre o padre en una chacamoto y todos sin casco .

Ahora bien, quienes nos movemos sobre dos ruedas y consideramos a este vehículo como parte de nuestras soluciones de trabajo o traslado , hemos de señalar que hacerlo en una ciudad como esta representa correr el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes, la zona metropolitana es una trampa de muerte , las calles y avenidas son un reto y si perdemos , un socavón, un bache , una coladera abierta , la grava suelta , el tope que no se ve , todo , nos apunta a la cien listos para matarnos…¿ quién responde por ello? Jamás Clara Brugada o algunos de sus pequeños colaboradores…todos los días reportamos accidentes de motociclistas debido a los baches , es un círculo vicioso , demasiado estúpido , en donde todos sabemos dónde se mató el biker , lo tapan y metros adelante vuelve a ocurrir, vaya forma de rendirle tributo a la muerte, un bache o socavón es una ofrenda y somos nosotros los que ponemos los huesos y sangre .

Hoy, desde este espacio del picotazo político rindo un homenaje a los buenos y buenas motociclistas , no a los orcos que empuercan tres marias o los drogadictos del acamoto. Sino los que hemos encontrado en las dos ruedas una manera peligrosa , pero realista , de salvar el día a día , aún con lluvias e inundaciones , con frío o temperaturas de hasta 50 grados debajo de la chamarra y casco . Hermanos guerreros y guerreras , harleros, de buena cilindrada, chopers , de doble propósito , crucero , de pista , motonetos ,Ubers y Didis con sentido de responsabilidad, que la ruta les sea leve , que lleguen con bien a su destino y que eviten a toda costa los aires de guerra civil que provocan las doñas que se van maquillando, el tipejo que va texteando , el microbusero vale madres o el trailero que intoxicado va aplastando a quien se le atraviese .

Moteros , vamos a cuidarnos entre nosotros y si , no somos millonarios excéntricos trepados en máquinas carísimas probando la adrenalina de ir a lado de un automovilista que no nos ve o peor , que nos odia , somos padres y madres de familia , estudiantes , obreros , empleados bancarios , secretarias , profesionistas , policías , jóvenes , adultos , somos quienes buscamos provocar la purga a la parálisis que se da en esta ciudad .

Así que , si nos ven en la calle , no nos maten.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Ya, ya pasó

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Me resulta difícil no sentir empatía y de alguna manera me …