
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Se respira en el ambiente derechoide un febril deseo de que el ADVENGER de la casa blanca , Don Marco Rubio venga con el escudo de capitán América y le dé una corregida a la casa mexicana. He leído a un sinnúmero de comentaristas de la tinta expresarse como si fuesen confesores del Secre de estado de los EUA , enterados hasta de lo que va a pedir de postre una vez que se “haya botaneado ” a la presidenta, o sea , esos colegas ya no solo “adivinan “ la lista de narcopoliticos , sino que saben con precisión lo que habrá de decirle a la mandataria ( el paroxismo lo vemos en TV Azteca y una lastimosa línea editorial propia de Laura de América ).
En serio , cuanta pasión y esperanzas están depositando al pie de la ofrenda los muchos Lilis Téllez y sus pequeñas Alesandras . ¿ traidores y traidoras a la patria ? No, más bien una caterva de ignorantes de la historia básica , esa que nos grita el por qué a los gringos hay que tratarlos justo como lo viene haciendo la presidenta Claudia Sheimbaum, con cabeza fría y pincitas.
Veamos , a Marco Rubio no le interesa darle la razón a un grupo de danmificados electorales mexicanos , él representa ( lo volveré a decir una vez más ) a un presidente que tiene una sola meta : regresar al redil a América latina y que deje los brazos de China y Rusia , el América para los americanos es parte de esta nueva guerra mundial, una sin bombas atómicas , pero si con detonaciones arancelarias y señalamientos de narcoterroristas a todos aquellos que no deseen alinearse. ( los yanquis de cuello blanco podrían ser bautizados como narcolavadolares de narcoterroristas ,¿ no? ).
Marco Rubio es un halcón de origen cubano que anteriormente se bronqueo con López Obrador por el mismo tema , pero el de Tabasco ya no está , y quien hoy ocupa palacio nacional posee una mirada mucho más templada y filosa…hoy se reunieron ,¿ no? Eso es algo que no se habría dado antes.
¿ qué guion trae el poderoso secretario de estado ? Pues el que ha recopilado tras el canto de el mayo , los chapitos , Caro Quintero , La Tuta y todo el elenco que sirvió y se sirvieron de las alianzas entre políticos , militares , policías y ellos . Pero no solo del sexenio anterior , hablamos de los últimos 40 años , así que los aplaudidores de sangre azul o tricolor no deberían sentir que el barrio Rubio los respalda , los folders clasificados podrían traer los nombres de personajotes de todos los colores , no solo de piel morena , ¿ empresarios ? y no vemos a la presidenta desviando la mirada si un paquete – bomba le podría ser útil para sacudirse a tanta mala compañía , así traigan charola del partido .
Rubio viene a cerrar negocios , claro está que quieren apagar la pandemia de muertes por fentanilo generada en su país (80 seres humanos a diario mueren por sobre dosis ), y Trump no se va a quedar con la lanza en la mano sin mostrar la cabeza de los “terroristas “ y sus protectores ( ¿ no a caso Nicolás Maduro es el ejemplo más evidente de lo que vendrá ?). Pero hasta en eso , un Donald Trump y su mensajero Marco Rubio , saben que el negocio del narco es una bóveda muy grande y que llegó la hora de cambiar de gerentes y de paso recuperar los territorios perdidos en manos de los chinos y rusos , o sea , esas regiones de América Latina que le dieron la espalda a la potencia del norte y mercaron petróleo y compra de armas a alguien que no fueron los empresarios de los EUA .
Entendamos , Marco Rubio se asemeja a un cobrador de derecho de piso , solo que nos gusta decirle “diplomacia “…y lo fenomenal es que la presidenta Claudia Sheimbaum lo entiende perfecto y lleva con maestría esta difícil relación entre México y los EUA y ese solo hecho les descompone el estómago a la gradería opositora.
Y si creíamos que la mandataria sólo escucha y tomara nota , pues no es así , parte de este tablero “diplomático “es que México sepa vacunarse de los próximos embates trumpianos y sus balas arancelarias, es evidente que la presidenta Sheimbaum tomó un camino distinto a los gobiernos anteriores y está cambiando las reglas de combate al narco y huachicol, los números de detenidos no son de a mentiras y no nos deberíamos sorprender que en breve se conozca de la captura de los principales capos y un puñado de políticos vinculados a estos . Harfuch está haciendo su trabajo y en los EUA no le despegan el ojo .
Así que , mala tarde para quienes prendieron veladoras esperando que San Marco les hiciera el milagro de invadir con sus marines a México , diría que ahí para la otra , pero en realidad , vemos que la presidenta Sheimbaum demuestra que su estrategia ha funcionado muy bien , no se acelera , no arroja amenazas , no reta . Espera y soluciona y eso , hijole , como les duele a las y los apostadores del fin del mundo .
Entresemana Información entresemana que forma opinión