
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Alito hizo lo que hizo porque Noroña es un dolor de testículos, pero no podría ser de otra manera, esa es la fauna con la que tenemos que lidiar.
Denise Maerker lo preguntó muy bien: “¿qué se puede pedir de estos senadores si lo fácil es eso, comportarse como Lily Téllez, quien su mayor mérito es insultar?”
Y mire que la colega Maerker se queda corta, el tono de los sucesos en ese sector de la clase política es vergonzoso , pero es lo que el país refleja , la crisis social no solo se asoma en los ánimos caldeados en un partido de futbol y la guerra de playeras , sino en la pobre condición de algunos hombres y mujeres que encontraron en la banalidad la mejor manera de ganar reconocimiento . México se sostiene por qué de verdad existen seres que le ponen mucho esfuerzo y creatividad para que las cosas avancen , pero en la otra esquina tenemos a quienes saben que con un par de ocurrencias o utilizar la máscara de escándanlo se colocan en el aplausometro. Ese es el nivel de quienes se humedecen soñando con obtener más poder , políticos como Noroña , el cual es fiel a lo estrambótico, lo suyo es el escándalo , pero ya vimos que ante los golpes se achica … mismo ejemplo para Lily Téllez , quien su mayor aportación ha sido gritarle “changoleon “ a Noroña y de Alito , pues es uno de los animales políticos más avezados y ha encontrado en el ring senatorial la manera de ponerse al frente de una roída oposición, y le sabe a esto , tan es así que no dudemos de que aparecerá en la boleta para el 2030.
Lo preocupante de este espectáculo es que se sostiene gracias a que lo nutre una parte de la población domesticada en el conflicto, de ese México dividido y broncudo , que ve en los golpes de Alito una suerte de venganza en contra de el indigesto Gerardo Fernández Noroña y otros que aplauden la teatralidad del caso para pedir que se queme en leña a él del PRI .
No, el verdadero problema se encuentra en el pésimo nivel de las cosas , habitantes de un pantano de estupideces y rehenes del meme , por ello es que una lectora de noticias como Lily Téllez puede llegar a tener estos niveles de visibilidad , basta con ser agresiva , o Noroña ser un bravucón , un encimoso o Alito, un campeón del cinismo . ¿ por qué una youtuber como Alesandra Rojo de la Vega puede llegar a ser alcaldesa y pensar que es la figura más poderosa para ser jefa de gobierno d la CDMX ? Solo un psicoanalista podría diagnosticar nuestros fallos mentales ante tal posibilidad.
Da igual , es el espectáculo por ello que llevamos pagando sexenio tras sexenio .
Entresemana Información entresemana que forma opinión