Solicitará PAN investigar a vocero de Morena en la Cámara de Diputados

>> El cuestionable pasado del diputado Arturo Ávila lo involucra en hechos de corrupción, tráfico de influencias y posibles nexos con el crimen organizado: Dip. Héctor Saúl Téllez.

Ciudad de México, 05 de agosto (entresemana.mx). El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pedirá ante la Junta de Coordinación Política la creación de una Comisión Especial para investigar al vocero de Morena, Arturo Ávila por sus potenciales conflictos de interés, tráfico de influencias, corrupción y posibles nexos con el crimen organizado, informaron el vocero nacional del PAN, Jorge Triana Tena y el vicecoordinador económico del Grupo Parlamentario, Héctor Saúl Téllez Hernández.

En conferencia de prensa, los panistas señalaron que este personaje, que propone conformar comisiones especiales, no tiene un historial limpio, por lo tanto, no tiene calidad moral, tampoco un historial empresarial exitoso como pregona.

Téllez Hernández, puntualizó que Ávila Anaya se ostenta como empresario, pero se trata de un simple contratista que se sienta a cabildear contratos de manera “cuestionable y bastante torcida”, concretamente durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Ha sido tanta la efervescencia que incluso personas cercanas a este personaje, que trabajaron con él, exsocios, diputadas y diputados de su propio grupo parlamentario de Morena nos han hecho llegar información de todo este entramado de empresas que ha sido utilizado para tener una red de corrupción enquistada en Morena y el gobierno federal”, aseveró Téllez Hernández.

El legislador panista recordó que Arturo Ávila es socio de Carlos Emilio Salinas Occeli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, entre los contratos con sobre costo que ha obtenido tan solo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la SEDENA y el Banco del Bienestar, entre otros, hasta el momento, acumula más de 70 millones de pesos.

La inexplicable riqueza de Ávila, abundó, también se relaciona con su jefe político, Adán Augusto López, quien además, está vinculado al grupo criminal “La Barredora”, por lo que más allá de ser un exitoso empresario como suele presentarse, “es el operador financiero de las redes de corrupción de Morena y el gobierno”.

“Estamos haciendo un análisis exhaustivo de todas las denuncias y documentos que nos hacen llegar para presentar las denuncias de carácter penal correspondiente, contra el vocero mochero. El vocero de la corrupción debe ser investigado porque no podemos permitir desde este Palacio Legislativo que uno de sus miembros tenga tan oscuro historial y goce de total impunidad”, concluyó.

Check Also

Senado avala reforma a la LFT para eliminar la brecha salarial de género

>> El proyecto adiciona un párrafo al artículo 86 de dicha ley, con la intención de …