PICOTAZO POLÍTICO/ Andy

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Su reclamo me recordó a aquel

que hizo el entonces candidato a la presidencia Francisco Labastida Ochoa , cuando en un debate , acusó a Fox de haberle llamado “mariquita “ y “labestida “, lo que fue una falta de respeto del azul , fungió como una de las mayores chacotas públicas en contra de el oriundo de Los Mochis , Sinaloa , Labastida no se pudo quitar ese bulling en el año 2000 y varios meses después .

Por qué si algo debemos entender es que en esta patria es muy malo hacerse el “rajado”, a chillar a su rancho , se les receta a todo aquel que muestra algún puchero por que nomas ya no le gusta que se lleven así con el .

Durante el episodio 11 del programa de difusión de su partido “ la moreniza”, Andrés Manuel López Beltrán , le dijo a sus interlocutoras ( la líder Luisa María Alcalde y Camila Martínez – de comunicación ) que “ él se llama Andrés Manuel López Beltrán y ojalá dejen de llamarme  con diminutivos y nombres que no son mi nombre “.

Este reclamo nació por que en Durango y Veracruz ( entidades en donde no le fue muy bien) el líder de la oposición ALITO ( ojalá tampoco reclame que le digamos así) Alejandro Moreno , nunca le llamó por su nombre – solo Andy – y no como lo que para el debe ser , Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mejor presidente que ha tenido México ( eso dice Andy ).

En agosto de este año , Andy ( no te enojes – es para ahorrar tiempo ), cumplirá 39 años , un joven que desde la secretaría de organización de Morena logró la afiliación a Morena de 10 millones de personas ( entonces ¿ por qué le fue mal en Durango y Veracruz si tiene esos números en la bolsa ?) y que se ha dedicado a armar la obra negra de su plataforma para el 2030 , una estructura que le permita imponerse por encima de lo que vaya a decidir la propia presidenta del país, Claudia Sheimbaun y a quien la banda sobre el pecho le confiere el mando tradicional de la sucesión.

Ahora bien , el caso de Andy es peculiar , pues no se niega la ascendencia de una marca poderososima como la de su padre Andrés Manuel López Obrador, el si , un animal político químicamente puro , construido en todo tipo de batallas y con una huella que llevará mucho tiempo borrar por el calado de sus reformas , amo de la comunicación y zorruno por los 360 grados .

Pero su hijo no es el padre , por más que Andy reclame el cetro , sus mareos propios de él sobre peso del poder lo extravían y es cuando , desde su inexperiencia, pide tirar el penalti y al fallarlo , acusa a los que le gritaron desde la tribuna su apodo y no su nombre .

Y por supuesto que le asiste la razón en exigir que ya no le llame así , que se entierre el ANDY para siempre y que le hagan valer el Andrés Manuel que le pusieron en el acta de nacimiento, así se llama , ni hablar , pero una cosa es que no le cambien la nomenclatura y otra que el legado que dice defender sea suyo suyo suyito…de hecho no. El legado , en todo caso es de quienes realmente se partieron el alma a lado de su padre y que hoy enfrentan el huracán de gobernar desde palacio nacional y de paso , ir corrigiendo los errores de un pasado.

Andy tiene la vida por delante , es un chavo de casi 39 años , dueño de una gran imaginación, bueno para los negocios ( ¿ cómo le dirá en corto Amilcar Olán, su socio , Andy o don Andrés Manuel , tal y como lo pide ?).

Los últimos seis años al amparo de un poder supra terrenal lo desviaron de los ideales de la izquierda , hoy luce arrogante , sobrado , amo de un tiempo que no es el suyo , es el de su padre como fundador de un movimiento, antes , a Andy y sus hermanos , se le veía en el palco del rector de la UNAM en los partidos de los pumas , francamente no sé si hoy se atreverían a caminar por el estacionamiento de CU.

Cierto , tiene poder y mucho , pero esas nubes mentales no son buenas cuando en realidad no se tiene el poder poder , ese es únicamente de una sola persona y se llama Claudia .

Pero no esperamos que Andy lo entienda , no al estar rodeado de abejas que le están zumbando al oído de que de él es el legado , y muy convencido de ello es que se atreve a darle la espalda a la verdadera heredera … ¿ o que fue eso de no tomar en cuenta a la presidenta cuando arribaba a la explanada de palacio ?.

Andy , como se dice en la cdmx , sin yolanda, Maricarmen. Aguante vara .

Y si en realidad estas hecho para la grande , deberás recorrer el sendero que alguna vez pisó tu jefe y ,por supuesto , hacerlo mejor, digo, es ganarse el derecho a ser , y no es la herencia por parecer .

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Ya, ya pasó

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Me resulta difícil no sentir empatía y de alguna manera me …