PUNTO Y COMA; Junior boy al acecho

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Andrés Manuel López Beltrán es el hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  Ha estado en el ojo público por su estilo de vida y su relación con el gobierno de su padre.  Sin embargo, ha empezado ha demostrar interés en seguir una carrera política como su padre.

López Beltrán, el junior, ha sido criticado por su uso de artículos de lujo, por su vida en opulencia, lo que contrasta con los ideales políticos de su padre a quien le ha demostrado lo contrario.  También ha estado involucrado en escándalos relacionados con accidentes automovilísticos y peleas en redes sociales.

Sin embargo, don AMLO no creó un partido político para que el junior viera la política desde lejos, y lo nombraron secretario de Organización de Morena.  Fue designado para este puesto en septiembre de 2024, durante el VII Congreso Nacional de Morena. Nadie, absolutamente nadie se inconformo.

¿Cuál es el “trabajo” de Andy?

El secretario de Organización es responsable de coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la estructura y el funcionamiento interno del partido.  Esto incluye tareas como el registro de miembros, la organización de eventos y la comunicación con los comités estatales y municipales, además de la administración  los recursos o prerrogativas fijadas al partido. Es decir, don Andrés Manuel Mr. no pudo dejar un partido de su propiedad en mejores manos que en las de su hijo.

Entonces…

Las mañas de AMLO persisten en MORENA, sin la esencia de ese amasijo que más que partido político funciona como una mafia donde la sangre y las complicidades se hermanan para controlar el poder, así lo vemos en las cupulas de la pirámide del poder actual: alcalde, Bartres y otros apellidos pululan en puestos directivos de la administración pública transexenal operando como un sultanato.

Y como referimos líneas antes, uno de los juniors de AMLO opera desde las entrañas de MORENA sin esconder sus aspiraciones las cuales apuntan a entronizarse como mandamás de la CDMX y luego el asalto a palacio. El junior todavía no llega y ya le queman incienso.

Puntos Suspensivos…

1600 detenidos en 70 días hablan de mucho trabajo y que “ahora si” se esta barriendo de arriba hacia abajo y están los hechos muy bien marcados en el gobierno de la nueva era, Chiapas lo respalda, la primera dama doña Claudia Sheinbaum ya le copio la frase. Es importante tomar en cuenta que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha reconocido el trabajo de los jueces que se mantienen a la par del esfuerzo del gobernante. Bien para Chiapas.

Opiniones quejas y sugerencias www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; El beso del diablo

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La falta de unidad en Morena a largo plazo podría …