>> Se reúnen medallistas panamericanos y mundiales con el director general de la CONADE
Ciudad de México, 06 de diciembre (entresemana.mx). Nada mejor que despedir el 2024 con una reunión entre auténticos campeones, y justo eso fue lo que las y los atletas de la Selección Nacional de Kickboxing pudieron hacer este viernes al compartir y recordar sus logros a lo largo del año con Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Cuando ganas todo es felicidad, pero cuando pierdes analizas porqué para que no te vuelva a pasar. Lo que tienen que hacer la próxima competencia es visualizar lo que hay que fortalecer, es el consejo que les puedo dar, que sigan teniendo mucho éxito y medallas, que inspiren a más niñas y niños, así como adultos para que practiquen su deporte”, afirmó Pacheco.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, en nombre de las y los atletas y el equipo multidisciplinario, agradeció el apoyo de la CONADE a lo largo de la temporada y refrendó su compromiso para continuar la racha ascendente.
“Es un honor entregar estos resultados para México gracias al desempeño de las y los kickboxers que este año pusieron en alto a nuestro país a nivel continental y mundial, estos logros no se alcanzarían sin su empeño y dedicación al deporte de alto rendimiento, pero también al impulso y confianza de los padres de familia, las y los entrenadores, las Asociaciones Estatales y demás personas involucradas en el desarrollo deportivo de los competidores.
“Y claro, en este proceso hay una pieza clave que, gracias a su compromiso y visión, hace que este trabajo integral sea posible. Agradecemos el apoyo y acompañamiento de nuestro director general de la CONADE, Rommel Pacheco, a quien reiteramos nuestra disposición, apertura y profesionalismo para formar cada día a más y mejores deportistas, pero especialmente, mexicanas y mexicanos apasionados del kickboxing”, comentó Granados León.
Cabe recordar que México ostenta el segundo lugar del Campeonato Panamericano con 26 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce en Santiago de Chile el mes pasado, además de que Brenda Capetillo, Héctor Solorio, Raúl Campuzano y Vanessa Sánchez, no solo triunfaron en el certamen continental, también obtuvieron el ansiado boleto a los Juegos Mundiales 2025 en Chengdú, China.
Y qué decir de la brillante representación de nuestro país en el Campeonato Mundial Infantil, Junior y Cadetes en Budapest, donde los jóvenes conquistaron 23 medallas, entre ellos Luyan Castro, que ganó cinco oros mundiales e impuso una nueva marca en el deporte. En total, México terminó la competencia en el Bok Sports Hall con 13 oros, 2 platas y 8 bronces.
En la reunión, que se realizó en el Auditorio de la CONADE, también participaron Guillermo Ramírez, subdirector del Deporte de la misma dependencia, así como diversos integrantes del equipo multidisciplinario de la FENAKIB, entre ellos el metodólogo Emmanuel Badillo y el nutriólogo Mauricio López, por mencionar algunos.
En pleno cierre de la temporada 2024 y a unas semanas de disputar el Campeonato Nacional de la especialidad en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, la FENAKIB ya perfila el arranque del 2025 con la clara intención de dar continuidad a la preparación de la Selección Nacional en sus distintas categorías a nivel internacional, tanto con las concentraciones y los campamentos, como con las competencias nacionales y regionales, sin olvidar la Universiada Nacional y el Abierto Mexicano de Kickboxing, por lo que en próximas semanas se dará a conocer el calendario oficial de la próxima temporada.