PALABRAS MÁS/ Cien días… ¿De qué?

Parece ser, que todo lo que sé sobre

mi vida lo he aprendido de los libros.

Jean Paul Sartre

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

No descansó López Obrador hasta que no colocó a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, le hizo la campaña y se entrometió para que no hubiera falla. López tenía la certeza que ella era la indicada para seguir su agenda con algo que llaman segundo piso de la Cuarta Transformación.

El Pejelagarto la tomó y la moldeo desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la hizo a imagen y semejanza, siempre fue su mentor y ella no lo niega, ahora hasta lo imita y se mimetizó, quizá por eso no logra marcar una diferencia y por ahora no quiere.

Decía López Obrador que ella era “la continuidad con cambio”. No solo se trataba de una figura oxímoron, que dicho sea de paso es una “combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido…”. En el camino de la 4T se trata de lo mismo con un rostro diferente, porque para el Mesías lo más importante es la conservación de su obra, el culto a la personalidad.

Bueno como estará la situación que incluso Sheinbaum señaló que fue elegida para dar continuación a la 4T por lo que no entiende por qué la oposición se sorprende de que no haya una diferencia. Asimismo, la Jefa del Poder Ejecutivo Federal recordó que ella está a cargo de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación «porque los cimientos, las bases, las puso el mejor Presidente: Andrés Manuel López Obrador».

Lo más destacado de estos cien días, se trata de la herencia recibida, un gran tiradero en diferentes frentes como las obras inacabadas que no funcionan al cien por ciento. Ahí está la refinería de Dos Bocas y el “gasolinazo” de inicio de año. Las pérdidas en Pemex. El AIFA que, a pesar de supuestos reconocimientos internacionales, le van a tener que meter a la remodelación de AICM por qué. Que decir de la situación que vive Mexicana de Aviación que ya redujo sus rutas y hoy cuenta solo con dos aeronaves. Un Tren Maya que está muy lejos de aquella promesa de desarrollo para la región.

Y aunque lo intentaron y fue la bandera, no han logrado limpiar de corrupción a la administración, que no se olvide Segalmex y sus 17 mil millones, los negocios y el tráfico de influencias de los López. La sospecha de malas compañías de gobernadores como Rubén Rocha Moya al que por debajo de la mesa le intervinieron el estado y en público le dicen que tiene toda la confianza.

O que tal la deuda que dejó López Obrador por xxx y que ocultó. No se puede dejar de mencionar la crisis en la que nos metimos con EU y que va para un segundo capítulo ahora con Trump y la posible guerra de aranceles, la crisis por fentanilo que dicen no se produce aquí. La dificultad migratoria que se va a agravar más por la posibilidad de deportaciones masivas. En el mismo tema internacional se sigue respaldando a dictadores como a Nicolás Maduro, se ayuda a Díaz-Canel, pero no hay solidaridad con sus pueblos que son los que sufren.

En salud no avanzamos, siguen las carencias en medicamentos, insumos, y mal servicio. La vacuna Patria sigue siendo de saliva a pesar de la millonaria inversión, nadie sabe y nadie supo.

Pero los populistas son así, les gustan los informes en las plazas, aunque sean llenas de acarreados, ahí miden como van, si conservan simpatías, pero no por los logros. No hay mucho que informar, solo que vamos en el camino que más les conviene a ellos y no necesariamente a la población… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez _.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Malos augurios

Todo aquello que echo de menos de mí, soy capaz de observarlo en los demás. …