>> No es combate a la corrupción, sino insaciable voracidad por el poder
JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ
RECUERDA usted que hasta el 20 de noviembre de 2024, cuando faltaban cinco días para el cierre de la inscripción, la convocatoria para aspirantes a jueces de distrito, magistrados de circuito, magistrados electorales, magistrados del Tribunal de Disciplina y ministros de la Suprema Corte de Justicia era un desastre y que no se completaba la lista de aspirantes contemplada.
Hasta ese día los aspirantes eran sólo 3 mil 983 que habían solicitado su registro.
Fue entonces que se produjo el milagro de los peces y los panes, porque en esos cinco días restantes la cifra aumentó 12 veces y de la noche a la mañana, el domingo 24, el listado era ya de 49 mil 398, de los cuales solamente llegarán 5 mil 379 candidatos a la boleta y de ellos, sólo serán elegidos 900, aproximadamente.
Un prodigio de la alquimia política ¿no le parece?
Pero no, no, nada de eso, ni la intervención divina, la honestidad valiente, ni la mezcla de la química, la física, la medicina y la astrología.
Simple y llanamente burdas trampas al más puro estilo del partido que dicen odiar, pero al que le copiaron todas las malas mañas para consumar sus trapacerías, en este caso, llenar huecos para su disparatada Reforma Judicial, que no le interesa a la población pensante, ni tampoco al “pueblo bueno” que está en el limbo mientras recibe las migajas que le tira la 4-T, en tanto que ésta destruye el Estado de Derecho.
Esto viene a cuento porque el magistrado JUAN JOSÉ OLVERA LÓPEZ, acusó a su colega FABIANA ESTRADA TENA, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de haber sido beneficiada por el prístino e impoluto ARTURO FERNANDO ZALDÍVAR LELO DE LARREA ex presidente de la SCJN.
Denunció que, en la administración de ZALDÍVAR, de la que ella fue parte, se implementó un mecanismo opaco de privilegios que operó a favor de FABIANA.
Ella era secretaria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la presidencia de ZALDÍVAR y tras un concurso turbio, obscuro, resultó vencedora y a partir de agosto de 2021, siendo solo secretaria, comenzó a cobrar como magistrada.
Y ahora es una de las postulantes a ministra de la SCJN.
El magistrado OLVERA LÓPEZ señaló que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo ha sido cuestionado por especialistas por garrafales anomalías, como publicar una lista de más de diez mil candidatos, en la que hay personas que aseguran ni siquiera haber iniciado el trámite y sin embargo ahí están.
Otros dicen que hicieron el trámite sólo para pedir información y por haber buscado información en el vínculo del portal del comité aparecieron en la lista
En esa lista de elegibles, aparece JORGE MANUEL RODRÍGUEZ CAMPERO, oficial judicial en un tribunal colegiado.
Dijo que no realizó ningún trámite, pero recientemente le empezaron a llegar requerimientos. vía correo electrónico, para que completara el formulario y adjuntara la documentación necesaria.
Él mismo precisa que como no cumple con los requisitos no formuló ninguna solicitud, es decir que nunca se registró y sin embargo apareció en la lista del proceso para elegir jueces.
“Me metí al portal del Poder Legislativo para checar los requisitos que se iban a pedir en las convocatorias. Lo hice sin la intención de participar, no subí ningún documento, cartas de recomendación, ensayo, nada, absolutamente nada y lo olvidé por completo hasta que me empezaron a llegar requerimientos para que completara el formulario. No lo hice y sin embargo estoy en la lista”, comentó.
-En esas listas hay muchas otras personas en las que al final dice, “validación”, añadió, sin embargo, yo no estoy preparado para un puesto de magistratura, por eso estoy en el cargo y sigo con mi carrera judicial por la vía tradicional, con exámenes y experiencia.
Así como ese caso hay miles y miles que no hicieron nada para participar en la ocurrente elección y no obstante, forman parte del listado de casi 50 mil aspirantes.
¿Así o más claro las artimañas de la topillera 4?T? ***EXTRAÑA LIGEREZA DE LOS MALVADOS QUE CREEN QUE TODO LES SALDRÁ BIEN. ***AU REVOIR