>> Los Detractores, burlados
>> Pero Claudia solamente ríe
FRANCISCO GÓMEZ MAZA
Los emisarios del pasado neoliberal, víctimas de la rabia política, no paran de atacar, de denostar, a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien han declarado la guerra que libraban y aun libran en contra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la Presidenta Sheinbaum Pardo la califican de criada de López Obrador, de que quien en realidad gobierna en México, desde su finca en Palenque, Chiapas, es el expresidente. La ridiculizan y califican con los peores adjetivos, aunque lo mejor de todo es que la Mandataria hace caso omiso de los insultos de esa fachiza, que parece no cansarse y cuando mucho los comenta durante su conferencia de prensa de las mañanas. Sus detractores se quedan burlados, mientras que la Doctora camina con fuerza y una gran popularidad. La popularidad de sus primeros cien días de gobierno fue del 80 por cien.
Torpes por ignorantes los denostadores de Sheinbaum Pardo aparecen cada día en las social network, principalmente en la red X. Si no fuera porque a la fuerza propia de la Mandataria se agrega el favor de la mayoría de los ciudadanos mexicanos y de los que aún no van a votar, que son los jóvenes menores de 18 años, los enemigos de la democracia, los traidores a la patria, entre quienes están muchos miembros de Morena, inclusive legisladores, ya habrían hecho de las suyas y hubieran doblegado a quienes fortalecen los bríos de la Presidenta. Pero son mucho más los ciudadanos que la apoyan y fortalece, que aquellos que se dedican al intento fallido de doblegarla.
Sus enemigos (ella les llama adversarios, como les llamaba AMLO), no paran. No descansan, como si fueran millonariamente financiados por empresarios conservadores, enemigos, estos sí, de la Democracia mexicana, personificada en la figura femenina y feminista de la doctora Sheinbaum Pardo. Sin embargo, no podrán lograr sus objetivos aviesos porque la doctora Sheinbaum Pardo tiene fuertemente amarradas las faldas y los pantalones femeninos para gobernar a este pueblo, un pueblo de varios pueblos, que batalla por lograr un gobierno democrático, con el apoyo de las juventudes y, particularmente, con el apoyo de las mujeres de dentro y de fuera del morenismo.
La gente mexicana ya está cansada de los gobernantes del pripanismo, que gobiernan sólo para robarse los recursos que les asigna la Cámara de Diputados, supuestamente para financiar los actos de gobierno y las obras públicas, pero que va a parar a las cuentas bancarias de los gobernantes.
Así, el gobierno de la doctora Sheinbaum Pardo va de la mano de las fuerzas democráticas, fortalecida por los gobiernos democráticos y apoyada por las juventudes. Y se ríe de aquellos enemigos que destinan recursos económicos, aportados por multimillonarios antidemocráticos, solamente para crear un ambiente negativo en contra de la buena fama de la Presidenta de México. Aunque para ser sinceros las denostaciones que recibe la Mandataria son para dar risa…
Mientras tanto, Claudia prepara un discurso resumen de los primeros cien días de su gobierno, que pronunciará el domingo venidero desde la plancha de la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad de México.