PALABRAS MÁS/ ¿No qué no?

 

Todos caminamos hacia el anonimato,

solo que los mediocres llegan un poco antes.

Jorge Luis Borges

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ / @arturosuarez

Ayer le daba cuenta de la tormenta que viven en el partido Morena, se trata de la primera revuelta franca y abierta entre los actores con más fuerza como Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ignacio Mier, Ricardo Monreal y hasta Marcelo Ebrard que no aparece, pero ahí está agazapado y expectante.

En este primer round se dio por el recorte al presupuesto del Senado de la República que denunció Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña. Pero la cosa no paró ahí, dijeron que iban a terminar con “un par de negocitos”, se refería a contratos bajo sospecha de corrupción que se habrían celebrado cuando el zacatecano despachaba en el Senado. El asunto es que ya firmaron la pipa de la paz y lo declarado queda en eso, palabras disueltas en el aire, aquello de que se daría a conocer los contratos, las denuncias y quien era el responsable se va al archivo para después.

También preguntaba ¿Cuál sería la posición de la presidente Claudia Sheinbaum? La interrogante se despejó. Me cuentan de Palacio que la científica se molestó por el encontronazo y buscó a todas las partes para que fueran a una reunión con la secretaria de Gobernación y ahí está la fotografía con la cara descompuesta de Adán Augusto López y Ricardo Monreal separados por Rosa Icela Rodríguez, pero ante todo tuvo que llamar primero al orden a Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, aunque parece la hicieron a un lado.

Parece que viene un período de paz, así salieron de Palacio Nacional Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier, llegaron en silencio, sin declaraciones y se fueron de la misma forma. Así la presidente Claudia Sheinbaum controla la primera crisis política entre los suyos, aunque sea momentáneo y a medida en que venga la disputa de posiciones se volverán a encender los ánimos. Se espera que Adán Augusto y Monreal Ávila se disputen espacios en la elección de jueces, magistrados y ministros.

Insisto, la imagen de la reunión busca mandar el mensaje de unidad, pero se sabe que no es genuina, el primero duró tres días de pleito, hasta el próximo round de la guerra intestina… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Que ya hay una colonia en el Estado de México a la que le cambiaron el nombre y se llama “Cuarta Transformación” y las calles llevan el nombre de las frases de López Obrador, no caería mal que a una plaza le pusieran demagogia, mentira, o sistema de salud como Dinamarca, digo para que sea real.

Además, los habitantes de estas áreas han expresado su desacuerdo, ya que no fueron consultados sobre las modificaciones y las consideran una imposición.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ ¡Enloquecido!

La tradición intelectual es de servilismo hacia el poder, y si yo no la traicionara …