ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El operativo efectuado en Comitán arrojó saldos positivos al gobierno estatal. Las personas aseguradas representan la penetración social del crimen organizado ante el no hacer del régimen anterior.
Con voluntad y organización la nueva ERA esta dando resultados y es apenas el inicio. Falta camino por recorrer, desde luego, pero estos prolegómenos son alentadores.
Pero también, el gobernador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, sabe del compromiso que tiene y que le fue solicitado en reiteradas ocasiones a lo largo de su campaña y es: Seguridad.
Hay algo muy claro, y es que, el gobernante no podrá enfrentar solo la red de corrupción y de vicios arraigados en cada rincón del estado, y ayer se desmarco de quienes están esperando la oportunidad de aprovechar su amistad y de aquellos que aportaron a la campaña para realizar actos bajo el amparo de la impunidad. Y para ellos dijo:
“Se que muchos actores políticos me apoyaron, pero si están fuera de la ley, se les va aplicar, aquí no hay cabida a la impunidad, eso ya se acabó, no porque ayudaron un poquito en la campaña quiere decir que tienen impunidad, no voy a estar para contentillos”.
Sin duda que Mario Guillén Domínguez alcalde de Comitán ha cometido errores que lo ponen en el centro de atención de las autoridades estatales y federales, la detención de su secretario de seguridad junto a 91 elementos lo dejan muy mal parado y seguramente las investigaciones siguen su curso.
Este operativo es también un aviso para que todos los alcaldes en Chiapas pongan sus barbas a remojar y a ser cuidadosos de los personajes que están a cargo de la seguridad municipal y de sus elementos.
A estas alturas, los alcaldes no tienen pretextos para alegar ignorancia o desconocimiento de lo que hacen o acuerdan sus mandos policiacos.
En este contexto, resulta muy necesaria la obtención del certificado de confianza por todos los elementos policiacos, sin excepción.
Puntos Suspensivos…
Es importante recordar que el alcalde capitalino Ángel Torres Culebro, estuvo a unos segundos de ingresar a un director de policía “non grato” que lo pudo comprometer y dejar bajo la lupa de investigación de la fiscalía…Y es que el ex secretario de Infraestructura viene de una administración estigmatizada de tabasqueños que no han dejado buenos recuerdos. Eso indica también, que el edil tiene que trabajar mucho y demostrar que hay interés de hacer bien las cosas.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana