R. MONDRAGÓN M.
“Mantendré una administración de austeridad y total transparencia en el manejo de los recursos, será un gobierno eficiente sin prebendas, pero sobre todo sin corrupción”, dijo Alejandro Armenta Mier, en su discurso de toma de protesta como gobernador constitucional de Puebla.
“Les doy mi palabra de que seré un gobernador justo e incansable a favor de las y los poblanos” aseguró Armenta Mier.
El flamante gobernador de Puebla se comprometió a ejercer un gobierno coordinado y alineado a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer humanista, científica, disciplinada, innovadora y visionaria, afirmó Alejandro Armenta.
Hoy Puebla inicia formalmente el segundo piso de la Cuarta Transformación, con el humanismo mexicano y la bioética social. En Puebla, seguimos del lado correcto de la historia, porque unidos somos capaces de construir el país y el estado que nos merecemos todos los mexicanos, dijo el gobernador Armenta Mier.
Durante la toma de protesta todos los diputados locales de los diferentes partidos políticos estatales pidieron al nuevo gobernador poner especial atención a la seguridad del estado.
“Hoy comienza una nueva etapa en la vida pública de nuestro estado. Puebla es el corazón de la patria. Somos una entidad pluriétnica, pluricultural y cosmopolita. Puebla es protagonista de la transformación del país. Tenemos memoria, patrimonio e historia”, dijo el nuevo gobernador del estado.
Alejandro Armenta Mier, rindió protesta como gobernador para el sexenio 2024-2030, en sesión solemne en el Congreso de Estatal, donde estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales, algunos gobernadores, así como senadores de diputados federales invitados, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en representación de la presidenta de la República.
ROBOS EN LA PLAZA MÉXICO
Cada vez con mayor frecuencia nos enteramos de los robos que sufren quienes asisten a la Plaza México a eventos musicales o corridas de toros, por parte de los vendedores de “papas y palomitas. Con una gran habilidad aprovechan el descuido de los espectadores para robarles, teléfonos celulares, carteras y lo que encuentran a la mano.
A eso súmele, el abuso de los encargados de la administración de la Plaza México, en los precios de los productos que venden y la prohibición de llevar cigarros o puros a quien van a las corridas de toros, para obligarlos a comprarlos adentro de la Plaza precios exagerados.
Y, por si fuera poco, cobran indebidamente el cinco por ciento de comisión cuando el pago se hace con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, sin que ninguna autoridad haga nada.
De ahora en adelante cada vez que vayamos a la Plaza México, hay que tener mucho cuidado cuando se nos acerque un vendedor de “papas y palomitas” esos que traen chaleco rojo, porque les gusta llevarse lo que no es suyo.