>> ¿Qué se “comió” Vila en Yucatán?
>> Clara: Problema con los “huesos”
ANDY S. K. BROWN
Un acto que parecía ser de justicia redistributiva, el llamado Pacto Fiscal, se convirtió el sexenio anterior en un instrumento que sólo favoreció los caprichos de López Obrador.
Los recursos aportados por los ciudadanos que pagamos impuestos en el centro y en el norte del territorio se dilapidaron mayoritariamente en la construcción del Tren Maya, la Refinería Olmeca, el Transístmico… que, aparte de haber sido una gran fuente de corrupción de la que bebieron hasta hartarse los capos y sicarios del Cártel de Andy han resultado del todo inútiles y lo seguirán siendo pues habrá que subsidiarlos muchos años más.
No se invirtieron en creación de empleos permanentes en Chiapas, Oaxaca, Campeche, donde la pobreza campea con gran vehemencia, mientras que entidades como CDMX, Edomex, Nuevo León, Jalisco que más aportan al erario se deterioraron todo tipo de servicios urbanos y ni qué decir de los médico-asistenciales en todo el país.
Tienen razón los mandatarios opositores al reclamar al Ejecutivo Federal ese mal empleo de los recursos de todos los mexicanos en beneficio de un solo personaje que intentó pasar a la Historia como un gran mandatario, y hasta hoy sólo lo ha conseguido a base de billetazos entre sus seguidores.
Ese Pacto Fiscal debe revisarse y corregirse a la brevedad para que en serio la justicia redistributiva se haga realidad.
* * *
Paulatinamente, el mafioso Adán López ha conseguido incrementar el número de senadores adictos al nocivo obradorato.
Su más reciente “adquisición” es la del panista Mauricio Vila, quien ayer presentó solicitud de licencia al cargo por aparentes “motivos personales”.
Ayer mismo rindió protesta su suplente en el escaño. Y ni más ni menos éste milita en el Partido Verde, organismo que conveniente y convenencieramente se mantiene bajo la égida de Morena.
Se trata de Carlos Humberto Suárez Flores quien ya fue senador suplente del también neoleonés Waldo Fernández y que ha estado políticamente muy ligado a Yeidkol Polevnsky. Su vida empresarial la desarrolló en British American Tobacco y en Casa Cuervo, por lo que bien podría considerarse que podría actuar como su lobbysta interno.
La pregunta, empero, es ¿qué se “comió” Mauricio Vila cuando actuó como gobernador de los yucatecos?
¿Con qué lo presionó el mafioso Adán López para que solicitara licencia y el tabasqueño pudiera presumir que su bancada no cesa de crecer?
* * *
Clara Brugada, jefa del gobierno de la capital nacional tiene problemas óseos.
Pero no vaya usted a creer que es porque repartió mal los “huesos” en los cargos públicos de su enorme parcela política, sino porque su reción operada cadera le sigue molestando.
Desde el martes corrían las versiones de que otra vez estaba enferma y hospitalizada, lo que más tarde ella misma confirmó a través de un post en el que apuntaba que a consecuencia de esa cirugía anterior, tenía que someterse estos días a un tratamiento ortopédico.
¡Salud!
@AndySKBrown1