PULSO/ Los arrimados de Palacio

EDUARDO MERAZ

Después de mes y medio de vivir de arrimados en Palacio Nacional, no sólo obstaculizan y estorban al nuevo gobierno, sino ya hieden a difunto, por lo cual deben irse a descansar en Pa…lenque,

Cual nahuales, lo mismo se convierten en fieras diversas o adquieren la figura de seres mitológicos con métodos, estilos y moditos de hablar, andar, sugerir, aconsejar y, por lo visto en el mes de muertos, quieren aún dictar órdenes de gobierno.

La entrega del Paquete Económico 2025, en dónde se incluyen previsiones de ingresos, gasto y cobro de tributos públicos llegó acompañada de fantasmas, duendes y aluxes, resumidos como “lamentables errores”, en dónde no siempre quién tiene más saliva traga más pinole.

Las muchas manos metidas de personajes del pasado inmediato en la cazuela del moleeconómico para el año venidero, son reflejo evidente del “debilitamiento institucional” señalado con mucha certeza por la calificadora Moody’s.

Está falta de fortaleza en áreas del poder ejecutivo, además de la impericia propia del cuatroteísmo, es efecto de haber permitido la “tiranía legislativa” y puede echar a perder los buenos propósitos de la chef Claudia Sheinbaum.

Con tantas sugerencias sobre los condimentos y los que se decida finalmente dejar, de aquí al 13 de diciembre cuando se aprueben la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal, es muy probable continuará la atonía económica.

Los supremacistas en San Lázaro, Reforma y algunos en el Zócalo se sienten tan seguros, que orgullosamente se exhiben muy orondos viajando en helicóptero, así como antiguamente “la ilusión viajaba en tranvía”

Conforme avanza el sexenio, la fetidez que emana de los arrimados de Palacio Nacional se hace más notoria. Y si a ellos se añade la descomposición social y política provocada por el crimen organizado en cada vez mayores regiones del país, el panorama además de oscuro huele mal.

Una estampa del encharcamiento político que se vive, fue la visita de legisladores de Morena y aliados a Palacio Nacional para darle champú de cariño a la presidenta Claudia Sheinbaum, después de imponer a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Las tareas de reacondicionamiento del palacete virreinal, debe ser profunda y no un simple remozamiento y manita de gato de personajes y estilos. De otra manera, la terca realidad impondrá condiciones.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

La percepción sobre el “debilitamiento institucional” se nota fuera de las fronteras mexicanas, en especial con sus socios, en el marco del T-MEC.

[email protected]

@Edumermo

www.entresemana.mx

Check Also

PULSO/ Gritos y susurros

EDUARDO MERAZ La insistencia de los voceros del cuatroteísmo por exaltar su triunfo del pasado …