PICOTAZO POLÍTICO/ Marko

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Me queda claro que el papel de la «oposición» política en México, (la escribo entre comillas) es la de buscar que sus oponentes se caigan a pedazos y que por la vía de los errores , esa oposición gane casilleros.

Así funciona, así ha funcionado y así funcionara, no importa la posición geográfica política, todos juegan esa guerra campal.

Solo que hay de opositores a opositores, la que ejercía Carlos Castillo Peraza, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Gómez Morín , Luis Héctor Álvarez, Gilberto Rincón Gallardo, por citar a solo unos cuantos, esa si eran líneas enemigas de respeto para el oficialismo.

En estos tiempos estamos reviviendo el espíritu del Roberto Gómez. Chespirito se apropió de la mente creativa (también es un decir) de los actuales lideres de la oposición, y el mejor alumno del chavo del ocho es Marko Cortes, markito, así en diminutivo, el michoacano que por razones gansteriles se hizo de la dirigencia del Partido Acción Nacional y con las mismas mañas ha impuesto a otro personaje llamado Jorge Romero al frente de ese partido político.

El senador cortes, (también cobra en la cámara alta, ¡faltaba más!), es usuario frecuente del lenguaje propio de los imbéciles, ( no afirmo que lo sea, es demasiado siniestro como para tasarlo como imbécil). Y en su papel de falso opositor se ha dado a la tarea de soltar tarugadas como el que se califique de «narco terrorismo» a los ataques violentos de los carteles, pretendiendo que el republicano Donald Trump se deje venir con todo y sus marines.

Y no porque los asesinos de por aquí no estén a la altura de cualquier grupo terrorista de medio oriente, sino por lo que implicaría en caso de que en Washington , ya bajo la alfombra de Trump decidan aplicar un plan intervencionista como ocurrió en Afganistán o Irak…se nota  que markito Cortes no tiene una bendita idea de la tortuosa historia entre México y los EUA  y las cicatrices producto de viejas intervenciones sufridas al punto de haber perdido mas del 111 por ciento de nuestro territorio.

Ahora bien, lo hemos dicho, el papel de Trump ante los cárteles de las drogas no va a ser contemplativo y va a apretar aún más a el gobierno de México para que se permita una mayor cooperación entre las agencias de seguridad yanquis y el estado mexicano y sus brazos de seguridad federales,  la presión va a ser brutal y  la presidenta Claudia Sheinbaum entrara a su bautizo de fuego con la casa blanca teniendo que aguzar los sentidos  para no terminar de rodillas ante el próximo presidente de los Estados Unidos

¿Qué pretendes markito?, porque me suena a la misma idea de hace dos siglos cuando Miguel Lerdo de Tejada se hizo muy cercano a los interese norteamericanos, y junto con otros miembros del partido liberal ofrecieron un banquete a las fuerzas de ocupación de los eua, a ese hecho se le llama » brindis del desierto». (1857), es más …a don Miguel Lerdo de Tejada le hacía suspirar la idea de que el general invasor Winfield Scott se quedara a gobernar a este país, de haber sido así, no solo se anexan Texas, sino Ecatepec y Chiapas, gracias a tarugadas como la de Lerdo.

Pero Marko Cortes no es un traidor a la patria, tal y como sugieren en morena, no le da para eso, a lo mucho es un traidor al Partido Acción Nacional, pues se trata de un sujeto que ha aprendido a hacer millones al amparo de sus distintos cargos, es miembro de una mafia en donde se encuentra Taboada, Jorge Romero, Luis Mendoza (alcalde en Benito Juárez), Mauricio Tabe , todos participantes del cartel inmobiliario de tan negra memoria.

Ese mal chiste llamada oposición política, avanza hacia su decadencia, pero no económica, ni Marko , ni Romero, ni Alito ni Dante son pobres…pobres los que les creen, pobres e inocentes quienes piensan que con esos  lograran tumbar a el partido en el poder.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Chiapas, de nuevo Chiapas

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Siendo gobernador del estado de Chiapas,(2019-2020) Manuel Velasco, se molestó por …